La Embajada del Japón realizó la inauguración de las nuevas aulas escolares de la Institución Educativa San José ubicada en el municipio de Gualmatán, en el departamento de Nariño.

El acto contó con la asistencia del primer secretario y jefe de Cooperación de la Embajada del Japón, Sr. Hiroshi Aoki; el alcalde del municipio de Gualmatán, Oscar Iván Dorado Rodríguez, autoridades gubernamentales del municipio, representantes de la institución educativa beneficiada, entre otros.

El proyecto busca mejorar la calidad de la educación y brindar a los estudiantes de primaria de la Institución Educativa San José instalaciones en condiciones más seguras y salubres; disminuir el índice de hacinamiento presente en la actualidad mediante la construcción de seis aulas educativas en un bloque de dos pisos; construir nuevas baterías sanitarias teniendo en cuenta las necesidades de la población; reemplazar las instalaciones deterioradas que cuentan con 80 años de uso aproximadamente, entre otros.

Para la ejecución de este proyecto, la Embajada del Japón entregó un apoyo financiero de USD$ 95.416 dólares (aproximadamente 256 millones de pesos) a la Alcaldía municipal de Gualmatán. La obra comprende la construcción de 6 aulas, baterías sanitarias, para un total de 600 m2.   

Las nuevas instalaciones beneficiarán a 310 estudiantes directamente y a 5.767 de manera indirecta.  Los elementos de dotación tales como escritorios y pupitres serán trasladados desde las instalaciones anteriores.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Modelo educativo colombiano en Costa de Marfil