Con la asistencia de más de 200 personas, se hizo el lanzamiento del proyecto Conexiones de Última Milla en Huila, en la urbanización de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) Desarrollo Urbano IV Centenario Fase 4.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lideró la entrega simbólica de los 4.339 accesos a Internet de Banda Ancha que se han venido instalando en el departamento, los cuales benefician a familias de estratos 1 y 2, y a hogares del programa de viviendas gratuitas del gobierno nacional.

Luis Fernando Lozano, director de Conectividad, y Rodrigo Lara Sánchez, alcalde del municipio, fueron los encargados de liderar el evento, donde se destacaron las historias de emprendedoras que, gracias a tutoriales en línea y videos, aprendieron nuevas técnicas para hacer sus artesanías y accesorios. Isabela Méndez, quien comercializa concentrado para animales de granja, y Anayibe Sánchez, que trabaja con reciclaje, estuvieron presentes en el lugar. Las dos amas de casa hablaron de cómo el Internet en sus hogares ahora les representa una nueva fuente de ingresos.

Le puede interesar:  Técnicos TI en formación

“Ya hemos avanzado en la conexión de 3.595 hogares de estrato 1 y 2, además 542 Viviendas de Interés Prioritario ubicadas en los municipios de Neiva y Pitalito, entre otros. Estamos a puertas de completar la meta, para que más familias de escasos recursos puedan tener mejores oportunidades, gracias al acceso y uso de Internet”, indicó el director Lozano.

Con el Plan Vive Digital para la Gente del Ministerio TIC, se pretende que más colombianos de bajos recursos pueden acceder a Internet a bajo costo, incorporando esta herramienta como una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Comentarios

comentarios