Inteligencia Artificial, tema central en CES 2019

  • Negocios

  • Hace 2 años

  • octubre 18, 2018

  • 1 minuto, 45 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés), informó que el presidente y director general de Tecnología de LG Electronics Inc., Dr. I.P. Park, presentará una conferencia magistral  previa a la apertura de la exposición CES® 2019, feria que tendrá lugar del 8 al 11 de enero, 2019 en Las Vegas, Nevada, EUA.

Park ofrecerá perspectivas frescas del panorama cambiante de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), explorando el impacto de la AI en las vidas de consumidores en los años venideros.

Hablando en la víspera de CES 2019 – la reunión anual de los principales líderes en tecnología de consumo – la presentación  Park representa la primera ocasión en que LG Electronics pisa el escenario de las conferencias ‘keynote’ de CES y fortalece el efecto de la AI en el futuro de la innovación.

“LG es una potencia global a la vanguardia de la revolución de AI, la cual impactará a la mayoría de las principales industrias, desde tecnología hasta salud, agricultura, transporte, ingeniería y muchas más,” comentó Gary Shapiro, presidente y director general de CTA. “Estamos felices de dar la bienvenida al Dr. Park en el escenario de CES 2019 donde LG presentará su primera conferencia ‘keynote’ en la historia de CES. Esperamos escuchar su visión sobre el futuro de la AI que está redefiniendo nuestros hogares, negocios y comunidades.”

Como presidente y director general de Tecnología de LG, Park está manejando la inteligencia artificial como la máquina de principal crecimiento de la compañía, enfocándose en productos auto-evolutivos, una experiencia de usuario conectada sin problemas y plataformas abiertas. Entre las iniciativas de innovación global que dirige, Park supervisa cinco laboratorios AI de LG en el mundo, incluyendo uno nuevo en Toronto y otro ampliado en el Silicon Valley en Santa Clara, California.

Él es reconocido como uno de los principales directores generales de Tecnología en el mundo por sus logros al dirigir equipos de Investigación y Desarrollo para estimular la innovación por medio de AI, computación en la nube, Internet de las Cosas y experiencia del usuario relacionada con autos conectados, dispositivos móviles, televisiones inteligentes y sistemas de audio. Previo a unirse a LG en 2017, Park se desempeñó en posiciones de liderazgo en varias compañías globales, incluyendo Harman, Samsung y Panasonic.

Los productos y servicios más actuales de LG se presentarán durante CES 2019 en CES Tech East, ubicado en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC, por sus siglas en inglés), Pasillo Central, Stand #11100.