Inteligencia Artificial para prevenir fraudes

  • Seguridad

  • Hace 2 semanas

  • marzo 19, 2020

  • 1 minuto, 42 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Visa anunció un análisis que muestra que Visa Advanced Authorization (VAA), la herramienta de control de riesgo de la compañía, ayudó a las instituciones financieras a prevenir fraudes por un monto estimado de US$ 2 mil millones anuales en toda América Latina y el Caribe en 2019 con Inteligencia Artificial (IA).

VAA es una herramienta  de administración de riesgos en tiempo real que supervisa y evalúa las compras realizadas en VisaNet, la red global de pagos, para detectar posibles fraudes. 

VAA utiliza IA para analizar más de 500 atributos y así generar una puntuación de riesgo para cada transacción en aproximadamente un milisegundo, con el fin de ayudar a las instituciones financieras a que puedan decidir si aprobar o denegar una compra. 

La necesidad de contar con una mayor seguridad viene de la mano de la innovación y el crecimiento de los pagos digitales, en particular en los dispositivos conectados. 

Según un estudio de investigación realizado por Forrester Consulting por encargo de Visa, las empresas FinTech, los bancos y los comercios en América Latina esperan que haya un aumento en el uso de los pagos digitales debido a la adopción generalizada de dispositivos conectados. Para apoyar las necesidades de pago de extremo a extremo de los consumidores e impulsar un mayor compromiso digital, las empresas se están enfocando en la banca móvil (57%), las billeteras móviles (50%) y los pagos entre personas (38%). Las principales razones citadas para la adopción de nuevas tecnologías de pago incluyen una mayor conveniencia (58%) y la velocidad de las transacciones (56%). 

“Seguridad y conveniencia son las máximas prioridades para los latinoamericanos, y el creciente número de consumidores digitales esperan una experiencia de pago sin fricciones”, dijo Eduardo Perez, chief risk officer de Visa para América Latina y el Caribe. “El uso de la inteligencia artificial por parte de Visa está ayudando a las empresas de América Latina y de todo el mundo a mejorar la experiencia de los clientes, impulsar el crecimiento de los negocios y mitigar las amenazas de seguridad de los pagos.” 

Además de prevenir el fraude, VAA también ayuda a reducir la fricción para los consumidores, debido a denegaciones falsas. Con más de 478 millones de tarjetas de pagos y un volumen de pagos de US$ 430 mil millones en América Latina y el Caribe en el 2019, prevenir el fraude y posibilitar el crecimiento de los negocios ayuda a la región a medida que avanza hacia la transformación digital.

Pin It on Pinterest