Inteligencia Artificial al servicio del Mundial

  • Negocios

  • Hace 2 años

  • mayo 8, 2018

  • 1 minuto, 42 segundos de lectura

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De acuerdo con un informe de Gartner Research, para el 2020 el porcentaje de interacciones de personas con robots subirá hasta un 85%.

El fútbol, el deporte más popular del planeta, que despierta en los aficionados  grandes pasiones, también es la oportunidad para que las empresas se luzcan con el servicio al cliente y atiendan la mayor cantidad de solicitudes posible.

Este principio básico empresarial puede traer grandes beneficios para las empresas siempre y cuando esté apalancado por niveles de atención detallados, rápidos y oportunos. Compañías de telecomunicaciones, operadores de cable, bancos, así como sitios web de e-commerce de todos los segmentos, son solo algunas de las empresas que pueden aprovechar la inteligencia artificial para poner a marchar sus negocios, así como incrementar la satisfacción de sus clientes.

Así lo indica, Martín Frascaroli, CEO de Aivo, compañía desarrolladora de asistentes virtuales, quien indica que estos asistentes, que funcionan con tecnología de inteligencia artificial, permiten interactuar con miles de clientes al mismo tiempo, sin descuidar ningún detalle y otorgando soluciones que incrementan su satisfacción. “Nadie va a querer perderse este evento deportivo, por eso los empresarios que están en la cadena de servicios asociados a los eventos deportivos, requieren una ayuda extra para dar soporte a las demandas de atención que recibirán, fidelizar a los clientes y entregar una respuesta en tiempo real”, señaló.

Estas soluciones de atención al cliente automáticas que utilizan inteligencia artificial tienen la capacidad de comprender el lenguaje natural de las personas y las reglas de cada canal para adaptar automáticamente cada mensaje y entregar una respuesta resolutiva. “El motor de entendimiento del lenguaje natural de AgentBot, logra comprender las intenciones y necesidades de los usuarios. El modelo está pensado para lograr un diálogo natural con los clientes, es capaz de integrarse con CRM o sistemas de terceros que utilice cada compañía y utilizando los datos del cliente y la información de la empresa, gracias al poder de integración, puede entregar en tiempo real soluciones concretas a sus problemas o intenciones”, concluyó Frascaroli.

Automatizar la atención al cliente amplía la capacidad de soportar las demandas que recibirán las empresas producto del Mundial de Rusia 2018.

Aivo, por ejemplo, está en la capacidad de ofrecer hasta 100 millones de conversaciones utilizando la inteligencia artificial, lo cual se complementa con el incremento en los hábitos de uso de las plataformas digitales de los usuarios para los próximos años.