Insignia Digital de Sostenibilidad para Aseguradoras

  • Emprendimiento

  • Hace más de 6 días

  • octubre 11, 2019

  • 1 minuto, 30 segundos de lectura

Con la participación de 18 aseguradoras en el curso de Sostenibilidad de Fasecolda y de la Universidad Javeriana, siete de las aseguradoras participantes en el Laboratorio de Sostenibilidad sustentaron los proyectos y merecieron la entrega de las insignias, por haber cumplido todo el proceso, una de ellas Aseguradora Solidaria de Colombia.

En los últimos tres años, la sostenibilidad ambiental en Solidaria ha evolucionado de manera significativa, fortaleciendo la articulación con la estrategia, consolidando los frentes de trabajo, profesionalizando su función con el apoyo de Fasecolda y desarrollando un enfoque ampliado en tres factores: ambiental y social, económico y humano. Es así como gracias al desarrollo de este nuevo enfoque, en el 2017 recibieron el reconocimiento por el Primer Puesto en la Categoría Principiantes del Premio de Ecoeficiencia Corporativa del Sector Asegurador.

En el 2018 iniciaron la implementación del proyecto presentado en este concurso, con lo cual realizaron la Primera Medición de Huella de Carbono Corporativa, ejecutaron la primera siembra de 300 árboles, con acciones orientadas a la optimización del gasto, continuaron fortaleciendo la conciencia ambiental con sus colaboradores e iniciaron el Curso de Sostenibilidad con Fasecolda y la Universidad Javeriana.

Este año lograron compensar la totalidad de su huella de carbono con la siembra de 1.586 árboles, y están ejecutando al día su Plan de Sostenibilidad Ambiental con eje en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Además, conformaron su equipo de vigías ambientales a nivel nacional y desarrollaron el Laboratorio de Sostenibilidad que les permitió recibir la Insignia Digital de Sostenibilidad.

Adicionalmente el 23 de septiembre recibieron un reconocimiento por ser parte de las 500 empresas pioneras que están ayudando a transformar el planeta y la educación en Colombia, por parte de ‘Recupera Tu Silla’, quienes están nominados a Titanes Caracol.  Carlos Arturo Guzmán Peláez el presidente de Aseguradora Solidaría afirma: “Estamos comprometidos y convencidos de la trascendencia de estas acciones, seguimos avanzando y evolucionando para promover conciencia y cuidado por el medio ambiente”.

La Insignia Digital es otorgada a organizaciones del sector asegurador destacadas en el planteamiento de proyectos de sostenibilidad, enfocados en mejorar la competitividad del sector financiero, para promover el desarrollo ambientalmente amigable, socialmente responsable y económicamente viable.

Pin It on Pinterest