En los últimos dos años, R&M, fabricante de soluciones de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, con sede en Suiza, ha presentado cinco innovaciones para las redes de datos locales en el entorno de oficinas, redes de centros de datos y redes públicas de FO.

“Nuestro objetivo es avanzar a la siguiente dimensión en una etapa temprana, tanto en cableado de cobre y fibra óptica e invertir lo que sea necesario en  desarrollo”, dijo R&M CMO Andreas Rüsseler. Ambos mundos tecnológicos están buscando cuadruplicar el rendimiento de transmisión de cables y conexiones – a 40 o 400 Gigabit Ethernet. “Los usuarios necesitarán productos adecuados en pocos años”, predice Rüsseler. “Se han definido las normas internacionales, ahora es el momento de desarrollar productos que le den a los usuarios un valor añadido palpable”, afirma el CMO de R&M.

Una de estas innovaciones es el módulo de conexión RJ45 Cat. 6A EL que se utiliza predominantemente en sistemas de cableado estructurado. Un instalador puede cablear el  modulo 6A EL en menos de un minuto. “Mientras que en el pasado, se necesitaban varios días para cablear sistemas de cableado estructurado, ahora solo toma horas con el módulo EL Cat. 6 A. Un salto cuántico en la tecnología de conexión de cobre”, dice Andreas Rüsseler.

Con el sistema de cableado FO Netscale lanzado en 2016, R&M está estableciendo estándares para la concentración de cableado en centros de datos. En comparación con soluciones anteriores, la plataforma ultracompacta aumenta el número máximo de conexiones FO por rack en dos tercios.

Para acompañar esta compresión en los gabinetes de red, R&M desarrolló un conector de fibra óptica compacto, el LC QuickRelease. R&M integró el mecanismo de bloqueo y desbloqueo en la carcasa del conector. El QuickRelease LC se opera en una dirección coaxial desde la parte trasera o en el maletero. Debido a que ya no hay necesidad de un clip de desbloqueo o la operación en la parte delantera de la carcasa, los conectores se pueden embalar más firmemente.

Para las operadoras R&M ha sacado recientemente la Caja de Empalme  óptico SYNO y la Polaris-Box 6. La Caja de empalme óptico SYNO se utiliza para distribuir las redes FO en las últimas millas a los clientes. Se coloca en conductos, ejes o en postes. “La innovación aquí es la via de entrada de cable.Los técnicos ya no tienen que roscar los cables y tubos a través de los orificios en la parte inferior del cierre.Ellos se insertan en vias laterales y sellado con un sello de gel.La inserción, y los sellos es tan fácil como jugar con un kit de construcción “, explica Andreas Rüsseler.

De manera similar, la Polaris-box 6, lanzada en la primavera de 2017, simplificará la expansión de la red. Está diseñado para proporcionar a casas individuales o complejos de edificios enteros con conexiones FO tan pronto como sea posible y completamente individualmente.

Completamente nuevo en la industria, el sello de dos partes con elementos de hendidura para garantizar una gran protección contra el polvo y chorros de agua (clase de protección IP67). Los cables son fáciles de insertar en las ranuras y ya no tienen que ser roscados a través de sellos – como es el caso con cajas convencionales.

“Las nuevas ideas, soluciones y productos son generalmente el resultado de hablar con nuestros clientes”, dice Andreas Rüsseler de la unidad de innovación de la compañía en una entrevista:El CMO “Preguntamos a nuestros clientes todos los días lo que podemos hacer para mejorar, aprendemos de ellos, pero no dejamos nada al azar”. El especialista en cableado ha establecido un proceso holístico de innovación.

Vale la pena anotar que las soluciones de R&M en Colombia están disponibles a través del dstribuidor Vickers.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Kim DeCarlis, nueva chief Marketing de Gigamon