Innovación al alcance de todos

  • Emprendimiento

  • Hace más de 4 meses

  • marzo 30, 2019

  • 2 minutos, 47 segundos de lectura

Con el objetivo de generar bases para el crecimiento a partir de la co-creación buscando desarrollar conceptos o productos disruptivos, Oracle abre en Bogotá, el segundo “Customer Innovation Lab” de Latinoamérica.

“Somos afortunados al tener este espacio para la creación y la disrupción. Queremos crear posibilidades con la tecnología para cada colombiano; para que las personas más vulnerables del país no tengan como la única opción de vida la irregularidad, sino cambiarla por la innovación y la tecnología”, comentó Jorge Arias, gerente de Oracle Colombia y Ecuador.

En este laboratorio de innovación, ubicado en las oficinas principales de la marca, los usuarios, sean clientes, estudiantes o emprendedores, podrán interactuar con los sistemas tecnológicos prestados por Oracle, como soluciones en la nube, desarrollos para inteligencia artificial, realidad aumentada, IoT, entre otros, y podrán recibir asesoría en la organización y creación de sus proyectos mediante la utilización de la metodología de design thinking.

Las ideas creativas serán las protagonistas principales de este espacio, en el que la creación de disrupción buscará dar respuesta a problemas de múltiples transversales de negocio, gracias a la creación de ecosistemas, mediante la aplicación de soluciones en la nube y la participación de diversos actores involucrados, hasta lograr cambios significativos en la sociedad.

Pero no estará “encerrado” y limitado a la capital; de hecho, ya se han hecho  trabajos con estudiantes de las escuelas en Tumaco, en Soledad y con el Macondo Lab, de la universidad Simón Bolívar, en la costa. “Si no hacemos algo para ayudar a las personas menos favorecidas del país, vamos a ser recordados tristemente por la historia”, señaló Arias.

Se espera que este tipo de espacio, que también se encuentra disponible en São Paulo, Brasil, se disemine por diferentes países de la región y llegue próximamente  a Chile, Argentina, México y Perú, entre otros.

Para acceder a los servicios del laboratorio, que no tiene costo, los estudiantes y emprendedores deberán realizar un proceso de preinscripción y agendamiento por medio de una página web y las redes sociales que serán habilitadas próximamente, mientras que los clientes y usuarios de Oracle podrán realizarlo por medio del modelo de atención directa, ofrecido por los canales de distribución.

“Recordemos que no necesariamente el modelo de negocio sobre el cual  se soportan nuestras empresas hoy, va a ser el mismo en 4 o 5 años. Por esto, es importante trabajar desde hoy para apoyar la generación de ingresos de nuestras empresas en los próximos años, y este es uno de los principales objetivos de nuestro Laboratorio de Innovación en Colombia: apoyar nuestros clientes en la co-creación de modelos de negocio que hagan sostenible sus negocios a largo plazo gracias a la nube, la innovación y a la tecnología de Oracle”, comentó Jorge Arias.

“Queremos empoderar a nuestros estudiantes, a nuestros emprendedores, a nuestros chicos, para vengan aquí a construir el futuro para Colombia. Destacar al país como un exportador de servicios basados en tecnología. Tenemos la pasión, la energia y el foco para hacerlo, pero tenemos que aprender a aceptar y enfrentar el fracaso como un paso necesario para el éxito, a no castigarlo socialmente, sino verlo como una experiencia de aprendizaje”, concluyó Arias.

El laboratorio se divide en tres espacios: Cloud, Hands-On Lab y emprendimiento. Según María Ximena Londoño, embajadora del Laboratorio de innovación, en este espacio nacerán muchas ideas que se convertirán en prototipos y, por qué no, transformarán la vida de las personas.  De hecho, ya hay varios proyectos en marcha que pueden servir de ejemplo de lo que se espera. “La invitación es a que los interesados en transformar el mundo nos contacten y sean parte de la solución, utilizando nuestra nube y logren mejorar el día tras día en las empresas, universidades o sus emprendimientos”.

Pin It on Pinterest