Innovación a través del talento

  • Opinión

  • Hace más de 1 semana

  • enero 14, 2019

  • 1 minuto, 22 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

Innovar es una de las prioridades de las compañías. Precisamente por eso, encontrar los talentos con más potencial que colaboren en la consecución el éxito del negocio se ha convertido en una de las prácticas que requiere mayor atención.

Obtener una ventaja competitiva en una organización y llegar al éxito depende, en gran medida, de contar con talento diferenciador. Este talento es adquirido por las organizaciones a través de la contratación de profesionales calificados y, en ocasiones, con el apoyo de expertos en procesos y tareas específicas.

Las empresas alimentan su fuente de innovación en la medida en la que vinculan talento que tenga las capacidades para colaborar, comunicar y, sobre todo, que tengan curiosidad y ganas, que sean capaces de persistir y adaptarse.

“Experis, una marca de ManpowerGroup, ofrece soluciones innovadoras, así como el talento líder que necesita una compañía para alejarse de la competencia y sobresalir en áreas tan especializadas como las tecnologías de la comunicación y las telecomunicaciones, las finanzas y las ingenierías”, dijo Ximena Cárdenas Arango, directora de Experis.

La inclusión de talento en disciplinas especializadas como las tecnologías de información o las ingenierías, usualmente se asocia con sus capacidades técnicas. “Hoy sabemos que estas áreas son generadores inagotables de transformación e innovación, sin importar el tipo de rol que jueguen o el tipo de vinculación que tengan con un proyecto u operación”, explicó Cárdenas.

Es claro que los profesionales en las tecnologías de información más exitosos son aquellos que se adaptan al cambio y que se apalancan en nuevas tecnologías para ayudar a sus compañías a ser disruptivas en sus negocios y a sobrevivir en un mundo que se transforma de manera constante; así mismo es claro que los profesionales en las distintas ramas de las ingenierías están revolucionando la vida de las personas y la forma en que se hacen negocios en todas partes del mundo.

Pin It on Pinterest