Iniciativa para apoyar a los artistas

  • Movilidad

  • Hace 9 meses

  • agosto 8, 2020

PayU, pasarela de pagos electrónicos y tecnología financiera de Prosus, anuncia su alianza con Spotify, el servicio de música digital, para apoyar a artistas emergentes en América Latina y Turquía que han sido afectados financieramente por la pandemia de COVID-19.

Utilizando la plataforma de pagos, PayU Hub, los fanáticos de todo el mundo podrán hacer donaciones a sus artistas favoritos de manera segura y eficiente, independientemente de la moneda.

En todo el mundo, la pandemia de COVID-19 ha interrumpido la industria del entretenimiento. En América Latina, más de 80.000 artistas se han visto obligados a cancelar conciertos, giras y reservas, dejando a muchos sin un ingreso regular.

Francisco León, CCO, Latam en PayU, dijo: “La pandemia de COVID-19 ha sido un momento desafiante para la industria de la música, en particular para los artistas emergentes. Ahora más que nunca, se necesita apoyo financiero para ayudar a aquellos en la industria de la música a superar este período difícil y continuar creando contenido nuevo”.

Es de anotar que Spotify es el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo con 286 millones de usuarios, incluidos 130 millones de suscriptores, en 92 mercados.