Inician convocatorias para emprendimientos tecnológicos

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 meses

  • julio 8, 2019

  • 1 minuto, 28 segundos de lectura

Colombia Venture Capital IT (CVCIT), el primer fondo de inversión nacional especializado en la industria tecnológica, abre sus puertas para que cientos de emprendedores nacionales logren acceder a un capital de inversión que impulse sus proyectos. Los montos a invertir en cada uno de las startups seleccionadas estarán entre los $50.000 y $150.000 dólares.

Esta iniciativa de Fedesoft (Federación Colombiana de software) y la consultora Araujo Ibarra busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento digital en Colombia y contribuir con la consolidación de la industria y el talento local.

Debido a lo anterior, CVCIT cuenta con la participación de empresarios de la industria T.I. que tienen un recorrido de hasta 20 años en materia de productos y desarrollo tecnológico. Muchos de estos inversionistas han sido emprendedores Endeavor y seriales que lograron consolidar empresas y proyectos de alto impacto en Colombia y la región.

 Según Paola Restrepo, Presidenta Ejecutiva de Fedesoft, “Esto garantizará que, además de poner a disposición los recursos monetarios, los empresarios puedan contribuir con capital inteligente. De esta manera, se aportará conocimiento, experiencia y networking a los emprendedores”.   

 Las startups que quieran ser parte de este primer llamado deben registrarse en la página web www.colombiavcit.com

Los proyectos de emprendimiento deben cumplir con los siguientes lineamientos:

  •         Ser de base tecnológica (aplicada a cualquier sector económico).
  •         Ideas de negocio validadas en Mercado a través de KPI’s cumplidos o facturación.
  •         Contar con valoraciones estimadas de 500.000 USD en adelante.
  •         Estar liderados por emprendedores  con visión Global.
  •         Ser proyectos escalables.
  •         Ser proyectos con altos niveles de innovación. 

Como gestores del fondo, Araujo Ibarra y Fedesoft realizarán un filtro técnico financiero y jurídico de los proyectos con el fin de presentarlos ante la junta de inversionistas. Posteriormente, los empresarios realizarán el llamado para que los emprendimientos preseleccionados se presenten y hagan la debida sustentación.    

 De acuerdo con Paola Restrepo “Colombia tiene un potencial enorme para convertirse en un referente en materia tecnológica para Latinoamérica. Iniciativas como esta demuestran el compromiso de los empresarios colombianos por consolidar e impulsar el talento colombiano y la industria TI”.

Pin It on Pinterest