Ingram Micro compra a Canal Digital

  • Negocios

  • Hace 5 meses

  • diciembre 19, 2020

La adquisición de este distribuidor de Colombia acelera la estrategia de crecimiento del negocio de Ingram Micro, fortaleciendo tanto a su equipo como a su portafolio de Soluciones Avanzadas, desarrollando un mayor volumen de ventas y una ampliación de su alcance técnico en ciudades clave.

Ingram Micro Inc.  anunció el acuerdo definitivo para adquirir Canal Digital, distribuidor de tecnología de valor agregado con sede en Colombia. Se espera que la venta se complete en el primer trimestre del 2021 y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.

La adición de Canal Digital acelerará el plan de crecimiento de Ingram Micro en Colombia, aprovechando sus capacidades y ampliando su experiencia, cobertura de canales y cuota de mercado. Los detalles financieros de la adquisición fueron serán revelados.

“Ingram Micro continúa invirtiendo en el canal de TI en América Latina, específicamente en países con altas oportunidades de crecimiento para Soluciones Avanzadas y un gran número de PyMES, tal como lo es Colombia”, mencionó Luis Férez, Chief Country Executive para Ingram Micro México, Perú y Colombia. “Durante los dos últimos años hemos invertido decenas de millones de dólares en el desarrollo de nuestro negocio en América Latina y le hemos dado la bienvenida a más de 2,000 canales y 40 proveedores a nuestro portafolio en Colombia”.

Bajo el liderazgo de Juan Andrés Mejía, director general de Ingram Micro Colombia, el crecimiento de los ingresos orgánicos de la compañía se ha duplicado en dos años. “La adquisición de Canal Digital es un paso significativo en nuestro plan estratégico de crecimiento en el país, expandiendo en gran medida tanto la amplitud de nuestro portafolio como la profundidad de la relación con nuestros canales”, explica Mejía.

“Este es un ejemplo más del compromiso de Ingram Micro en agregar valor a nuestros canales y proveedores, apoyándolos a imaginar lo que sigue en cuanto a satisfacer las necesidades tecnológicas del ecosistema de TI en toda Colombia”.

Con sede en Bogotá, Canal Digital se une a Ingram Micro con más de 1,000 canales y con un alto reconocimiento por su especialización y fabricantes como HP Inc., Hewlett Packard Enterprise, Aruba Networks, Dell Technologies, entre otros. La fusión sucederá en los próximos meses, combinando las fortalezas de Canal Digital con las soluciones financieras, marketing, ventas y recursos técnicos de Ingram Micro, así como con su creciente portafolio de Soluciones Avanzadas y Servicios.

“Nuestra meta es seguir aportando un valor significativo a nuestros canales, además de cumplir con nuestros objetivos de crecimiento establecidos para el 2021 y en adelante” dijo Mejía. “Es un honor darle la bienvenida al equipo de Canal Digital a Ingram Micro. La relación con los canales y el alcance geográfico de Canal Digital complementan nuestro negocio y esperamos trabajar en conjunto para apoyar al ecosistema con el objetivo de transformar digitalmente las empresas del país”.

Fundada en 1999, los empleados de Canal Digital están listos para incorporarse a Ingram Micro y compartir la visión del líder de la industria a nivel mundial de aumentar valor en la relación con sus canales y apoyarlos en su crecimiento.

“Nuestra visión de ser los mejores en ventas consultivas de tecnología especializada, apoyar a los canales en su crecimiento, fomentar el bienestar de nuestros empleados y un ambiente sostenible es tan vigente ahora, como lo era antes cuando la empresa se creó”, dijo Andrés Martínez, líder comercial de Canal Digital. “Estamos orgullosos de unirnos a Ingram Micro y promover nuestra misión de proporcionar servicios de distribución de tecnología de alto valor a más canales en todo el país y me complace poder ofrecer a nuestros asociados más oportunidades para crecer y desarrollar su trayectoria profesional en la distribución de TI”.