Ingram Micro aumenta su inversión en Colombia

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Gracias a sus 1.600 clientes y a ingresos por 87 millones de dólares en 2018, aproximadamente un 30% más que en 2017, la multinacional Ingram Micro tiene entre sus planes para 2019 aumentar la inversión y el equipo de trabajo en Colombia.

El sector tecnológico en el país se ha convertido en un negocio potencial, por lo que varias multinacionales de  soluciones tecnológicas empresariales empiezan a ver a Colombia como uno de los países con mayor producción para la transformación de este mercado. El 2019 se visualiza como un año de oportunidades para el sector TIC, gracias al apoyo significativo del gobierno a nuevos emprendedores en esta materia con lo que se prevee un buen panorama para los próximos años.

El 81% de las empresas del sector de tecnologías de la información (TI) de Colombia se encuentran en Bogotá. Se estima que en la capital existen más de 1.550 empresas extranjeras y hay un crecimiento importante de compañías locales que prestan servicios de contact center y back-office como soporte TI, financieros, contables, recursos humanos, ventas, compras y logística, entre otros; por esta razón el operador Ingram Micro le apuesta al país con nuevas alianzas corporativas y un portafolio que contribuye con el crecimiento del mercado.  

Colombia ocupa el cuarto puesto en BPO (business process outsourcing) en Latinoamérica, después de Brasil, México y Costa Rica. Esta industria en el país tiene un tamaño cercano a los USD 23.000 millones y ha presentado un crecimiento promedio anual del 19 % en los últimos 7 años, según datos recopilados por Invest in Bogotá.

Por estas razones, Ingram Micro afirma que el país puede ser potencia tecnológica, si se siguen los procesos adecuados, así lo afirmó Juan Andrés Mejía, director general de Ingram Micro “Desde nuestra compañía los ayudaremos en términos de financiación y servicios que complementaran la oferta de nuestro aliado, es de ahí donde jugamos un papel protagónico para poder sustentar la necesitad de nuestros partners”. Además, aseguró que con un amplio portafolio de productos y servicios las empresas podrán tener una solución de valor en sus manos.

Ingram, brinda a sus proveedores soluciones como plataforma e-commerce, respaldo a sus partners con servicios profesionales y certificaciones, asesorías a sus clientes en arquitectura de solución, solución integral de servicios end to end y soluciones de valor, como una gerencia de opciones financieras.

Además de proyectar ventas importantes para la compañía, Ingram espera fortalecer su red de más de 2.000 partners a través de su evento One Ingram donde brinda mayor asesoramiento de su amplio portafolio de productos y servicios. Adicionalmente la marca espera a corto plazo contar con el Centro de Soluciones en Bogotá, para que los clientes estén más cercanos a sus servicios.

En la foto, los ejecutivos de Ingram Micro: Luis Ferez, vicepresidente y chief executive para México, Colombia y Perú; Paul Bay, vicepresidente ejecutivo y presidente de grupo de las Américas, y Juan Andrés Mejía, gerente general Colombia.

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