Informe de evaluación de la licitación del dominio .CO

  • Infraestructura

  • Hace 6 meses

  • abril 3, 2020

  • 1 minuto, 28 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

El 3 de abril se realizará la audiencia de adjudicación del Contrato de Operación del Registro del dominio .CO. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó el informe final de la evaluación de los proponentes que se presentaron al proceso para la selección del contratista encargado de ejecutar la Operación del Registro del dominio .CO, así como las respuestas a las observaciones presentadas por las empresas al informe de evaluación preliminar. 

La licitación MTIC-LP-01-2019, que abrió el pasado 13 de diciembre, cerró el 24 de febrero con la recepción de las propuestas económicas de las empresas: 

  • Consorcio DotCO, conformado por CentralNIC Limited, Team Internet AG y Central Comercializadora de Internet SAS 
  • .CO Internet S.A.S., actual operador del dominio .CO 
  • Nominet UK. 

El pasado 10 de marzo, el Ministerio TIC publicó el informe de evaluación preliminar de las propuestas presentadas por las tres empresas interesadas en operar el registro del dominio .CO. Hasta el 17 de marzo las empresas pudieron presentar observaciones al informe y hacer las subsanaciones correspondientes. Además, el 18 y 19 de marzo la entidad recibió contra observaciones a las respuestas de los interesados. 

El 26 de marzo de 2020 se publicó la Adenda No. 4, por medio de la cual se aplazó la audiencia de adjudicación, inicialmente contemplada para el 27 de marzo, para el 3 de abril a las 8 a. m., la cual en concordancia con el decreto 440 del 2020 del DNP se realizará por medios electrónicos y será transmitida a través de:   https://bit.ly/2QTiEuS  https://www.youtube.com/minticolombia 

Con la finalidad de asegurar la transparencia de cara al país y a los proponentes, así como afinar los detalles técnicos y cubrir situaciones que puedan ocurrir durante la audiencia por medios electrónicos, el Ministerio TIC realizó tres simulacros, en los que participaron representantes de las empresas proponentes y asesores del Ministerio. 

Con base en las retroalimentaciones recibidas, se hicieron las adecuaciones de procedimiento y tecnológicas necesarias para garantizar condiciones de participación y transparencia durante la audiencia.

La evaluación final y la respuesta a las observaciones presentadas por los proponentes se encuentran  en la plataforma SECOP II.