Con un estimado de 20.800 millones de dispositivos conectados para el 2020, la Internet de las cosas (IoT) está transformando la manera en que vivimos y surgen conceptos como la “Empresa de las Cosas”, para adaptar estos dispositivos en el trabajo. En este contexto, BlackBerry Limited anunció mejoras de productividad y seguridad en su plataforma de software empresarial, que está diseñada para aprovechar el potencial de la “Empresa de las Cosas”.

Como parte de BlackBerry Secure, la plataforma usada para conectar personas, dispositivos, procesos y sistemas, BlackBerry Enterprise Mobility Suite ofrece políticas y controles de administración en diferentes plataformas clave, como iOS, Android, Windows 10, macOS y Samsung Knox y bajo diversos modelos de propiedad de dispositivos.

Se puede implementar on-premise o como un servicio en la nube y ahora incluye las siguientes funciones para mejorar la productividad y la seguridad.

– Administración y protección para las aplicaciones móviles de Microsoft Office 365: El área de TI puede administrar y aplicar políticas de protección a las aplicaciones móviles de Microsoft Office 365, como Word, Excel y PowerPoint directamente desde la plataforma BlackBerry.

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– Acceso a datos de negocios desde computadores portátiles no administradas: Los usuarios de BlackBerry Access ahora podrán trabajar de manera segura con datos de negocios en su PC con Windows 10 o con sistema operativo Mac.

– Comentarios, menciones y DocuSign: BlackBerry Workspaces, la solución para la sincronización e intercambio de archivos empresariales de BlackBerry, permite incluir comentarios, menciones y alertas en línea en los archivos. Además, incorpora la integración con DocuSign, que agrega un nuevo flujo de trabajo clave para documentos legalmente vinculantes, como solicitudes de préstamos y transacciones financieras.

– Analíticas de la aplicación: BlackBerry Analytics ahora realiza un seguimiento de los usuarios activos por día y por mes, la cantidad de minutos de actividad, el uso por tipo y versión del sistema operativo, el uso total diario de aplicaciones y las interacciones de los usuarios por función, como chats privados o grupales. Esta capacidad analítica para las aplicaciones les brinda a los equipos de TI y a los desarrolladores la información clave que necesitan para aumentar la productividad de negocio, por ejemplo, cambiando el flujo de la experiencia del usuario, modificando los programas de capacitación o alterando los cronogramas de mantenimiento.

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“El uso cada vez más masivo de dispositivos y aplicaciones para el consumidor hacen que sea muy complicado para las empresas alcanzar un equilibrio entre seguridad de la información, cumplimiento con alta productividad y conectividad”, dijo Billy Ho, vicepresidente ejecutivo de Software Empresarial de BlackBerry. “La administración de dispositivos móviles y la administración de la movilidad empresarial no son suficiente. Por eso, ofrecemos una plataforma unificada de administración de terminales que permite a las empresas administrar estos dispositivos y las aplicaciones relacionadas de manera segura. Como es muy fácil de usar, logramos superar uno de los desafíos tecnológicos más grandes: hacer que los empleados utilicen las aplicaciones empresariales”

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