Impresión y gestión documental en la nube

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 semanas

  • octubre 25, 2019

  • 2 minutos, 26 segundos de lectura

Para ofrecer mayor productividad, eficiencia y seguridad para las empresas, Canon, con su aliado Lexco, presentó en Bogotá sus nuevos equipos multifuncionales de impresión y su solución en la nube uniFLOW online, que ayuda a la gestión de impresiones y a la digitalización de documentos.

Los desayunos de trabajo se llevaron  a cabo en las instalaciones de Metrotel 74 Bogotá, a los cuales asistieron directivos, gerentes y encargados de sistemas de los sectores educación, salud, finanzas, y gobierno, entre otros de diversas empresas nacionales.

La presentación de los equipos estuvo a cargo de Frederick Gonzales, especialista de Productos Canon, Fredy González, director de Soporte Tecnológico de Lexco y Herman Cardona, gerente Comercial de Lexco, quienes luego de una breve presentación dieron paso a la demostración de las capacidades y funcionalidades de la línea imageRUNNER ADVANCE III y de la innovadora solución basada en la nube uniFLOW online, que reduce los tiempos de administración de impresiones, brindando un valor agregado a las compañías y mayor seguridad en el manejo de su información. Además presentaron Therefore™ 2019, la solución de Canon para gestión documental.

Los modelos presentados de la línea imageRUNNER ADVANCE III cuentan características de seguridad y automatización de procesos. Además, poseen una pantalla de 10.1 pulgadas, con un funcionamiento inteligente muy similar al de los smartphones y tabletas, lo que permite que sus usuarios se ahorren la curva de aprendizaje para el manejo de los equipos y trabajen con cada uno sin complicaciones. Sus funciones, basadas en la nube, incluyen autenticación, reportes y escaneo. Además, estos modelos son compatibles con soluciones móviles y se integran a varios servidores en la nube como Google Drive.

Esta es la primera línea de dispositivos MFP de Canon que incorpora la integración con los sistemas de administración de eventos e información de seguridad (SIEM, por su sigla en inglés). Las soluciones SIEM recopilan y analizan los datos de los equipos desde el entorno de sistemas informáticos (IT) de una organización para proporcionar indicadores en tiempo real de posibles violaciones de la seguridad. Muchas organizaciones que actualmente se basan en los sistemas SIEM importan los datos manualmente desde sus impresoras hacia SIEM o no incluyen sus impresoras en la supervisión de SIEM. Esta nueva integración llena un vacío al ofrecer la capacidad para incluir impresoras en esta amplia supervisión de seguridad.

“Las nuevas funcionalidades encontradas en la imageRUNNER ADVANCE III son mejoras en respuesta a la necesidad de nuestros clientes, ya que incluyen funciones de autenticación, control de costos de impresión y escaneo en Google Drive. De esta manera, Canon reafirma su compromiso con la optimización, seguridad de la información e innovación para las empresas en Colombia, comentó Frederick Gonzales, especialista de Productos Canon.

Durante los desayunos, también se presentó la solución basada en la Nube uniFLOW Online, desarrollada principalmente para clientes que manejen grandes volúmenes de información y con flujos acelerados de trabajo. uniFLOW online brinda a sus usuarios el poder de automatizar sus flujos de trabajo y facilita la administración de sus impresiones, evitando que la información que manejan llegue a manos indebidas.

Por su lado, Fredy González, director de Soporte Tecnológico de Lexco comentó: “Desde Lexco y Canon nos sentimos orgullosos de ofrecer al mercado colombiano nuestros productos y servicios a la vanguardia de las últimas tendencias para poder responder a las necesidades de las empresas que están al frente de la transformación digital.”

Pin It on Pinterest