Impresión en gran formato para espacios pequeños

  • Infraestructura

  • Hace 1 año

  • agosto 27, 2019

  • 2 minutos, 17 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

En Colombia, según el “Estudio de caracterización del arquitecto colombiano” realizado por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura, las áreas de desempeño o especialización preferidas por los arquitectos son la arquitectura residencial, con 20.9%, seguida por la comercial o publicitaria con 17.6%, bioclimática con 14.3% y arquitectura escolar con 13%.

Con el fin de transformar la manera en que la comunidad de arquitectura, ingeniería y construcción diseña sus proyectos, HP Inc. presentó su nuevo portafolio de soluciones de impresión gran formato. 

Esta nueva línea busca brindar a los usuarios novedades en herramientas de plotter y en impresoras simplificadas para universitarios y emprendedores.

Al respecto, Hilda Duque, gerente de producto DesignJet en HP Inc. Colombia afirma que “Hoy, los universitarios y profesionales de arquitectura de distintas áreas de desempeño en Colombia se enfrentan a diversos retos que les impone el sector, por eso buscan cada vez más opciones de movilidad diseñadas para optimizar tiempos y simplificar su acceso a tareas de impresión y escaneo, fundamentales para el diseño de proyectos”.

La compañía destaca entre los beneficios de esta línea de productos la facilidad de impresión a través de documentos PDF, gracias al software HP Click y la posibilidad de impresión móvil desde la app HP Smart, estas soluciones vienen acompañadas de HP Poster Web, una herramienta de diseño gratuita para crear e imprimir afiches con calidad profesional. Según la compañía, los usuarios profesionales podrán hacer impresiones en tamaño A3 y A4 desde el mismo dispositivo en tan solo 27 segundos optimizando proyectos y trabajos en alta calidad y nitidez.

Los modelos presentados fueron los HP DesignJet T130 y HP DesignJet T530, equipos compactos para soluciones de plotter de baja demanda, capaces de automatizar flujos de trabajo repetitivos. Consideradas las más pequeñas del mercado de gran formato, según la compañía estas soluciones se adaptan al presupuesto y espacio de algunos despachos de arquitectura, oficinas de ingeniería pequeñas, profesionales freelancers y estudiantes avanzados de arquitectura y diseño.

Además, la compañía lanzó dos líneas de impresoras de plotter: las HP DesignJet T1600 y HP DesignJet multifunción T2600, con el objetivo de cumplir con tendencias del mercado de arquitectura, estas soluciones simplifican el acceso a proyectos desde la interfaz de la impresora, y permiten optimizar los tiempos haciendo que las tareas de impresión y escaneo puedan gestionarse desde cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación HP Smart.

 La multifunción HP DesignJet T2600 es ideal para la colaboración entre colegas: permite acceder, imprimir y compartir proyectos desde la nube con un dispositivo móvil y la aplicación HP Smart. Gracias a funciones como HP Secure Boot y Whitelisting, que mantienen la red protegida, y HP JetAdvantage Security Manager, estos equipos se unen a la familia de impresoras consideradas como las más seguras de la industria.

“Nuestro compromiso con diseñar experiencias que sorprendan nos lleva un año más a presentar el nuevo portafolio de soluciones de gran formato en toda Latinoamérica, acercando a clientes, canales y profesionales nuevas formas de colaborar y hacer avanzar proyectos de forma más rápida y eficiente”, concluye Sergi Gilabert, Large Format DesignJet Product Manager, Global Business Unit, de HP Inc.