IFX Networks cumple 20 años

  • Infraestructura

  • Hace más de 4 meses

  • abril 3, 2019

  • 2 minutos, 41 segundos de lectura

Colombia es el corazón de la celebración de dos décadas de servicios para IFX Networks. Y lo es, si se analiza que representa el 58% de los ingresos de la compañía en la región, donde tiene presencia en 17 países.

“Al cierre de 2018, la compañía reportó ventas regionales por US$47 millones.

Específicamente en el mercado local, la organización obtuvo su mejor desempeño en el sector corporativo (industria y servicios), con el 50% de sus ingresos; seguido por instituciones de gobierno y carriers con el 30% y el 20% respectivamente”, explicó Luis Gabriel Castellanos, Country manager para Colombia.

De esta manera, IFX Networks cumple 20 años. “El balance de este aniversario es altamente positivo. La compañía opera actualmente en 17 países de Latinoamérica y el sur de Estados Unidos; cuenta con 350 colaboradores; dispone de una red de 12 centros de datos y atiende a más de 2200 clientes”, afirma el gerente.

En su concepto, IFX Networks se ha consolidado como uno de los principales Managed Service Providers (MSP) de la región, ubicándose en la posición N°1 en Latinoamérica y en la N°26 a nivel mundial, según la clasificación MSP 501 de Channel Futures. Es así como, a lo largo de dos décadas, se ha convertido en aliado tecnológico de tres grandes grupos de clientes: empresas del sector corporativo, instituciones del sector gobierno y carriers.

La compañía tiene infraestructura, conocimiento técnico, mejores prácticas de consultoría, entrega de soluciones a la medida, servicio al cliente en español, inglés y portugués; lo mismo que una cultura de calidad que cuenta con el respaldo de las Certificaciones ISO 9001:2008, para el diseño, implementación y entrega de soluciones de Internet y Datos; e ISO 27001:2013, para la gestión de Seguridad de la información.

“Compartimos esta celebración con nuestra comunidad de clientes, colaboradores y aliados. Gracias a su permanente apoyo hemos llegado a niveles de eficiencia, calidad e innovación que hoy nos convierten en opción preferencial para el mercado corporativo”, comenta Luis Gabriel Castellanos.

La obtención de tres reconocimientos da cuenta de esta realidad. En 2017, Frost & Sullivan destacó a IFX Networks como “Compañía colombiana del año en la categoría de Servicios de telecomunicaciones”. En 2018 fue distinguida por Channel Futures y Clarity Channel Advisors como uno de los “Mejores 50 proveedores de servicios administrados (MSP) a nivel global”. Finalmente, se suma la reciente certificación de la compañía como Socio de Negocios de SAP en la categoría de Cloud and Infrastructure Operations.

Planes para 2019

La compañía tiene previsto dar continuidad a su estrategia de expansión internacional. El primer componente es consolidar su crecimiento en Centroamérica, región en la que también viene cumpliendo sus expectativas. En Panamá, cuenta con operaciones desde hace más de tres años; mientras que en Guatemala llega a su primer año de servicio.

“Las organizaciones que atendemos en estos dos países encuentran en IFX Networks un conjunto de valores diferenciales. Entre ellos se destacan: oferta integral de servicios, infraestructura, diseño de soluciones a la medida, diez años de experiencia en la gestión de nube pública y privada; lo mismo que servicio al cliente en español 7×24, los 365 del año”, manifiesta Martín Elías Henao, director Comercial de IFX Networks para el Norte de Latinoamérica.

El segundo componente lo constituye la apertura de oficinas en El Salvador, Perú y Uruguay, países en los que se tiene presencia a través de aliados locales, pero cuyo crecimiento exige avanzar con operación directa.

“El éxito como empresa de servicios administrados radica en entender a cada uno de los clientes y en sumar valor a sus estrategias a través de nuestros servicios y conocimientos. Esto es precisamente lo que hacemos día tras día y lo que hoy nos permite celebrar nuestro aniversario número 20”, concluye Luis Gabriel Castellanos.

Pin It on Pinterest