IFA 2019: más cerca del futuro

  • Movilidad

  • Hace 2 años

  • septiembre 21, 2019

Se bajó el telón en Alemania y esta edición del IFA no decepcionó; por el contrario, la feria europea más grande de tecnología estuvo marcada por la innovación y nuevos lanzamientos que nos acercaron un poco más al futuro.

Por: Sergio A. Peña

Varias marcas reconocidas en el mundo de la tecnología aprovecharon este evento para anunciar sus más recientes actualizaciones y productos. Lenovo,   Acer, Dell, TLC y otros jugadores mostraron sus mejores cartas y deslumbraron al público con celulares, portátiles y demás gagdets

A continuación algunos de los productos más destacados de la feria:

Dell

Dell Technologies presentó nuevas características para la línea de portátiles Inspiron. Con los últimos procesadores Intel® Core™ de 10.a generación, la empresa destacó los materiales utilizados para mejorar el rendimiento de su línea Inspiron. Específicamente, las laptops ultraligeras Inspiron 14 serie 7000, llaman la atención de los consumidores por su peso, siendo ésto una de las principales características del equipo, ya que su peso es inferior a 1.1 kg (menos de 2.5lb). 

El peso liviano es gracias a la introducción de un chasis de aleación de magnesio ligero pero notablemente duradero. Además, con el nuevo sensor de tapa abierta, Connected Modern Standby y el lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido, el sistema inicia sesión de forma segura y arranca en un instante. Esta laptop presenta bordes estrechos con una cobertura de color sRGB del 100%, perfecta para realizar múltiples tareas sobre la marcha.

ACER 

Entre una larga lista de anuncios, se destacó su nueva familia de notebooks de la serie ConceptD Pro, diseñada especialmente para creadores de contenido, blogueros, arquitectos y artistas. Esta serie con Windows 10, cumple con los requisitos de las aplicaciones de vanguardia en realidad virtual, inteligencia artificial y análisis de big data. Como parte del programa de notebooks RTX Studio, las notebooks de la serie ConceptD Pro con GPU NVIDIA Quadro RTX se encuentran entre las primeras que admiten el trazado de rayos en tiempo real y capacidades avanzadas de inteligencia artificial.

“Estamos entusiasmados de ofrecer las opciones de GPU NVIDIA Quadro en todo nuestro portafolio de PC creadores para los clientes profesionales y empresariales más exigentes”, dijo Jerry Kao, CO-COO, Acer. “Combinado con la potencia de los procesadores Intel Core de 9na generación, estos poderosos caballos de batalla ayudarán a los creadores a enfocarse en la oficina o mientras van de un lado a otro”. 

Miembros de la familia ConceptD Pro:

  • ConceptD 9 Pro: Potencia y colaboración.
  • ConceptD 7 Pro: Potencia y flexibilidad en un diseño ligero.
  • ConceptD 5 Pro: Producción Premium en movimiento.
  • ConceptD 3 Pro: Silenciosa con rendimiento decente.
  • ConceptD 5 y ConceptD 3: Potencia y precisión. 
  • Monitor ConceptD- CM2241W: Elegancia y precisión.

Alcatel

Te puede interesar:  BairesDev, incluida en la lista con mayor crecimiento

TCL Communication presentó los teléfonos inteligentes Alcatel 3X |2019| y Alcatel 1V, la tableta Alcatel Smart Tab 7 y Alcatel LINKHUB LTE cat7 Home Station.

“Las últimas incorporaciones a nuestros productos están redefiniendo la innovación accesible”, dijo Peter Lee, gerente general de Ventas Globales y Marketing en TCL Communication. “Todas nuestras nuevas ofertas de teléfonos inteligentes Alcatel en IFA vienen equipadas con un botón dedicado de Google Assistant, lo que permite a nuestros usuarios acceder a la información que necesitan con el toque de un dedo. Estamos incorporando la última tecnología en cada dispositivo, teniendo en cuenta las prioridades de nuestros consumidores y sus presupuestos”.

  • Alcatel 3X |2019|: mide 6,52 pulgadas y cuenta con una pantalla HD+ Super Full View que proporciona una experiencia de visualización ampliada, brindando a los usuarios la pantalla ideal para ver fotos, transmitir películas, disfrutar juegos y navegar la web con una claridad vívida. 
  • Alcatel 1V: Incluye un botón dedicado del Asistente de Google para acceso rápido. Con solo un toque al botón, los usuarios pueden activar el Asistente de Google para administrar tareas, establecer recordatorios y alarmas, abrir citas del calendario, hacer reservas para la cena y más. 
  • Alcatel Smart Tab 7: permite que los usuarios disfruten de entretenimiento manos libres y en movimiento, utilizando al mismo tiempo el Asistente de Google. Con el Asistente de Google, el cual tiene  reconocimiento de voz de hasta tres metros, los usuarios pueden reproducir películas o música utilizando solamente su voz.

Lenovo  

Te puede interesar:  “Las tecnologías emergentes están modelando lo que viene para el futuro”

Tras el lanzamiento de Star Wars™ Jedi Challenges, Lenovo™ y Marvel sumergirán a los aficionados en una de las franquicias más apreciadas a nivel mundial con la nueva aplicación Dimension of Heroes de MARVEL, disponible solo en Lenovo Mirage AR. 

Esta nueva experiencia de realidad aumentada para smartphones permite a los jugadores aprovechar los poderes de seis legendarios superhéroes de Marvel en una historia original que los llevará a enfrentarse a los infames supervillanos que se materializan justo delante de ellos en sus propias salas de estar.

Lenovo Mirage AR se compone del visor Lenovo Mirage AR, controladores universales duales y la baliza de rastreo, lo que brinda un control inmersivo sobre el arsenal de armas y los superpoderes de Dimension of Heroes de MARVEL y sobre los varios modos de Star Wars: Jedi Challenges. Las experiencias Lenovo Mirage AR se pueden descargar en una variedad de teléfonos compatibles Android e iPhones®. Los jugadores que compren la aplicación Lenovo Mirage AR pueden instalar Dimension of Heroes de MARVEL y Star Wars: Jedi Challenges sin costo adicional en un smartphone compatible. 

“Lenovo Mirage AR junto con Dimension of Heroes de MARVEL es otro hito que demuestra la pasión compartida de Lenovo y Marvel por dar vida a experiencias ricas e inmersivas para el consumidor a través de una tecnología más inteligente. Después de años de estrecha colaboración con Disney, comenzando por Star Wars: Jedi Challenges, nos entusiasma expandir esta experiencia increíblemente divertida e interactiva para que más jugadores y especialmente los aficionados a Marvel la disfruten”, comentó Johnson Jia, vicepresidente sénior y Ddirector general de Negocios de Consumo de Intelligent Devices Group de Lenovo.