Un estudio presentado por IDC pronostica que el gasto mundial en aspectos relacionados con las tecnologías de la información pasará de los 2,46 billones de dólares que alcanzó en 2015 a una cifra que superará los 2,8 billones en 2019.

El estudio elaborado por la organización y titulado “Worldwide Semiannual IT Spending Guide: Vertical and Company Size”  pone de manifiesto el proceso de expansión que han experimentado inversiones previas en tecnología, y desgrana los resultados del análisis, haciendo predicciones por áreas geográficas, sectores y tamaños de empresas.  

De acuerdo con los resultados del informe, IDC prevé que las empresas de Estados Unidos y Canadá serán las que más gasto dedicarán a la partida tecnológica entre 2015 y 2019, un periodo en el que IDC predice que dedicarán 1 billón de dólares en 2017.

Por lo que respecta a la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), sus previsiones apuntan a que será la segunda región, seguida de Asia/Pacífico. Estas dos zonas crecerán a ritmos menos acelerados con respecto al mercado global, cuyo crecimiento interanual se espera que roce el 3,3%.

Por su parte, Latinoamérica será la región que experimentará un crecimiento más rápido en adopción de procesos TI.

Le puede interesar:  Las 10 principales predicciones de la industria TIC

IDC estima que fabricación discreta, banca y telecomunicaciones serán los sectores que más gastarán, del orden del 8% del total, seguidos de fabricación de procesos, sector público y servicios profesionales. El vertical que más invertirá en tecnología durante estos años será el de salud, con ratios de crecimiento interanual del 5,5%. Destaca la firma que los sectores de banca y seguros registrarán también importantes crecimientos (4,6%).

Por tamaños de compañía, el 40% de todo el gasto lo harán las mayores empresas (con más de 1.000 empleados), mientras que las pymes (de 1 a 9 empleados) supondrán un cuarto del conjunto total. Las medianas (de 100 a 499 trabajadores) y las grandes empresas (de 500 a 999) son las que más incrementarán el gasto tecnológico, a ritmos interanuales del 4,4 y 4,8%, respectivamente.                

Comentarios

comentarios