ICE Alliance 2.0: una alianza caliente

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 meses

  • marzo 14, 2019

  • 1 minuto, 47 segundos de lectura

Te puede interesar

Como aperitivo a lo que será el GSIC 20 años, se lanzó oficialmente una alianza entre cuatro grandes de la tecnología.

Ciro Villate, desde la Riviera Maya.

Con la presencia de Adrew Cabeney, Executive Chairman, Dennis Renaud, CEO, Kaleb Avila, gerente de Ventas para Latinoamérica, entre otros altos ejecutivos de Panduit, se realizó una cena de pre-apertura de lo que será el GSIC, evento reconocido por su trayectoria y calidad en el mundo de TI.

Renaud entregó reconocimientos a distribuidores de América Latina que llevan más de veinte años con Panduit, entre los cuales se encuentra Unión Eléctrica, firma colombiana con sede en Medellín.

El anuncio más importante de esta jornada fue la creación de ICE Alliance 2.0, una colaboración de cuatro grandes, en torno a lo que podemos denominar los Centros de datos distribuidos, los cuales esperan dar respuesta a la necesidad de nubes híbridas, computación central y computación en el borde (Edge Computing), las cuales representan una de las tendencias del futuro. De acuerdo con IDC, para el 2020, el 90% de las empresas utilizarán un esquema de multi-nube.

Stulz, Eaton, Panduit y Cisco han unido esfuerzos para crear una red de distribuidores que ofrezcan soluciones conjuntas, pret a porter, para los centros de datos.

Stulz, firma alemana, especializada en aires acondicionados de precisión, con más de 40 años de experiencia y presencia en más de 170 países; Eaton, firma de Cleveland, fundada en 1911, es conocida por sus UPS y soluciones de energía; Panduit, anfitriona del evento, es reconocida por el suministro de infraestructura física y conectividad, que este año celebra los 30 años de actividades en Latinoamérica; Cisco, más conocida por su participación en el mercado de telecomunicaciones desde 1984 y que, recientemente, ha incursionado en el mercado de servidores.

“Esta unión  nos permite unir sinergias en la oferta de soluciones a través de distribuidores comunes, debidamente certificados”, comentó Kaleb Avila, de Panduit. La idea es crear una red de canales que pueda ofrecer soluciones sencillas y seguras, ya probadas y que puedan conquistar ese mercado creciente de los centros de datos distribuidos.

ICE ofrece capacitación y soporte a sus canales; los ingenieros deben certificarse y la alianza les garantiza dos años de vigencia. El canal tiene que tener, al menos, dos ingenieros certificados y atender mínimo dos clientes de esta tecnología al año.

De momento, la alianza opera para México y, para mitad de año, espera operar en Colombia y Costa Rica, para seguir con los otros países de la región.

Pin It on Pinterest