IBM Watson en los Grammy

  • Infraestructura

  • Hace 3 años

  • enero 30, 2018

  • 2 minutos de lectura

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The Recording Academy se asoció con IBM para usar la IA experimental para ayudar a optimizar las operaciones y la producción detrás de la experiencia de la alfombra roja de los Grammy.

En total, hay media docena de soluciones de investigación de Watson que respaldan al equipo de Recording Academy, incluida la capacidad de analizar y organizar tomas de video y miles de fotografías de cinco horas de la alfombra roja.

La tecnología de inteligencia artificial identifica a ciertos artistas y celebridades, su posición en la alfombra roja, la emoción expresada en la imagen y el color y el estilo de la ropa que llevan puesta. A partir de esta información, el equipo editorial puede curar contenido e incluso crear galerías de contenido similar automáticamente.

Además, la tecnología Watson se usará para el análisis lírico de canciones nominadas al Grammy por décadas. Evaluará el contenido emocional de la música, identificando los temas de alegría, tristeza, ira, miedo y disgusto, dentro de cada canción. Y los fanáticos podrán visualizar los patrones y las ideas resultantes a través de una función de visualización en GRAMMY.com.

Algunas aplicaciones de AI tienen que ver con la productividad de back-office y la eficiencia del flujo de trabajo. Parte de esto se trata de métodos innovadores de participación de los fanáticos. Pero todo eso no tiene precedentes. Es fácil olvidar en estos días de implacable progreso digital, que no hace mucho los sistemas eran prácticamente incapaces de procesar fuentes de información que no fuesen con ceros o binarios. No se podía acceder fácilmente a información no estructurada como imágenes, video, voz y texto; parte de un vasto universo de contenido conocido como “datos oscuros”.

Hoy podemos identificar patrones en imágenes, letras y moda. Podemos analizar el afecto en la cara de una celebridad, o el tono emocional de una canción. Y podemos utilizar estos conocimientos para organizar y enriquecer el contenido, hacerlo más relevante y, en última instancia, más atractivo.

Estas capacidades tienen aplicaciones que atraviesan una variedad de industrias. Es la misma tecnología que utilizamos para ayudar a los departamentos de marketing corporativo a comprender qué contenido funciona y por qué. Trabajamos con organizaciones, grandes y complejas, de servicio al cliente para transcribir y analizar sus interacciones, buscando patrones y oportunidades para mejorar. Y, por supuesto, el reconocimiento visual y el etiquetado de fotografías es la misma tecnología que utilizamos para ayudar a los fabricantes a detectar defectos en una línea de producción.

Hay tanto que conforma la industria de la música moderna; las personalidades descomunales; los escandalosos atuendos; y por supuesto, la música en sí misma, que un día no parece suficiente para hacerle justicia. Pero con la ayuda de Watson, los fanáticos de la música tendrán la oportunidad de experimentar el espectáculo de nuevas y únicas formas. Y todos podremos celebrar juntos el progreso de la música y la tecnología.