IA, otro componente para hogares inteligentes

  • Estilo de Vida

  • Hace 4 meses

  • marzo 23, 2021

Como respuesta a las necesidades de los consumidores en medio de una coyuntura en la que las oficinas y las aulas de estudio han pasado a ser parte del hogar, LG Electronics presentó LG WashTower, una torre de lavado incorpora inteligencia artificial busca fortalecer el mercado de electrodomésticos para hogares inteligentes en Colombia. 

De acuerdo con un estudio reciente realizado por la firma de investigación de mercados, GFK, durante los meses de pandemia en el transcurso del 2020, Colombia creció en un 0,4% en el gasto en elementos del hogar, comparado con el año anterior, e incrementó el consumo de electrodomésticos, siendo las máquinas de lavado de ropa uno de los elementos con tendencia al alza. 

Por otro lado, la pandemia y la vida permanente en el hogar ha incrementado el consumo de electrodomésticos inteligentes. Actualmente, este mercado tiene un alcance de entre el 9% y el 11%  en el país, mientras que en el 2008 no alcanzaba el 1%. En ese sentido, la oferta de productos que se acoplen a la tendencia en alta de hogares inteligentes se ha convertido en unos de los principales objetivos de LG Electronics y la oferta de electrodomésticos de la marca hace gala de tecnologías vanguardista capaces de, en el caso de las lavadoras con AIDD, identificar los tipos de tela para ejecutar ciclos con patrones optimizados, minimizando el daño de las prendas. 

Al incorporar las tecnologías inteligentes y de lavandería más avanzadas de LG Electronics, la nueva LG WashTower, ofrece a los consumidores un rendimiento excepcional y facilidad de uso, necesidades primordiales a la hora de trabajar y estudiar desde casa. Gracias a la tecnología inteligente, es posible detectar el peso y la suavidad de la ropa para calcular el mejor ajuste para cada carga así como se reduce los tiempos de ciclo y el uso de energía, sin sacrificar la efectividad, mientras que la secadora utiliza la tecnología de vapor para brindar la máxima higiene, eliminando el 99,99% de las bacterias comunes.

Un menor espacio que abarca más tecnología

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El interior de cada hogar viene acompañado de diferentes estilos y conceptos que buscan reflejar la identidad de sus ocupantes. Actualmente, existen diversas formas de personalizar los espacios y el Home Deco se ha vuelto una práctica popular que se estima, valorice este mercado en unos 839 mil millones de dólares para el 2027, según la firma Research and Markets (2021).

Esta nueva tendencia junto a la tecnología, convierten a los electrodomésticos, en  herramientas ideales para crear un ambiente de diseño y confort en el hogar. Es aquí,  donde LG Electronics se encarga de integrarnos a esta evolución de los “electrodomésticos concepto” con la LG WashTower. 

La innovación presente en este dispositivo ofrece un producto estético multipropósito que puede estar presente en espacios amplios y reducidos, manteniendo su versatilidad. 

La llegada de electrodomésticos funcionales y adaptables como los que LG Electronics está lanzando al mercado colombiano, va en línea a la realidad del país, en donde cada vez el tamaño promedio de los apartamentos en grandes ciudades como Bogotá es de 71,92 mts, dato confirmado por Camacol. Sumado a lo anterior, se encuentran nuevas tendencias como los miniapartamentos que con áreas de entre 20 y 35 metros, aumentan su presencia en el mercado de finca raíz llegando al 2,5% en el 2021.

El estilo de vida de los colombianos se está dirigiendo hacia las soluciones tecnológicas que no solamente llenen el hogar de innovación, sino que también se adapten a la practicidad y economía del espacio a la que se está transicionando a nivel nacional.