Hytera Communications adquiere a Sepura

  • Negocios

  • Hace 4 años

  • junio 29, 2017

Hytera Communications Corporation, proveedor mundial de soluciones de comunicaciones de radio móvil (PMR), anunció la completa adquisición de Sepura Group PLC, con sede en Cambridge, Inglaterra, proveedor de productos y soluciones de tecnología TETRA (Trans European Trunked Radio).

“La industria de las Comunicaciones PMR está experimentando una rápida evolución, e Hytera lidera la incorporación de nuevas tecnologías y atractivas características que ofrecen soluciones más eficaces para nuestros clientes” dijo Qingzhou Chen, fundador y presidente de Hytera. “Sepura Group incrementa nuestras fortalezas en innovación tecnológica, especialmente en TETRA, y gracias a la adición de ingeniería sofisticada y un equipo operativo experto, también se mejoran nuestras relaciones con el canal en el mundo” agregó Chen.

Sepura cuenta con usuarios en más de 100 países y tiene la segunda mayor participación de mercado en Seguridad Pública en Europa.

Con esta nueva adquisición, llegan aproximadamente 700 profesionales al equipo de Hytera.

“Hytera ha estado invirtiendo estratégicamente en Europa, en 2011, Hytera adquirió lo que es hoy Hytera Mobilfunk GmbH en Alemania, convirtiéndose en un proveedor de gran importancia en soluciones PMR en Europa y uno de nuestros centros de investigación. Al adquirir Sepura, Hytera ahora cuenta con dos nuevos centros de innovación en Inglaterra y España. Optimizando las capacidades, se mejorará el servicio en el mercado local y así ayudará a enfrentar los crecientes desafíos de seguridad en Europa” agregó Chen.

Fundada en 1993 en Shenzhen, China, Hytera Communications es el proveedor #1 de tecnología trunking DMR III. Cuenta con 7.000 empleados que prestan servicios en más de 120 países, incluyendo entidades gubernamentales, el sector de seguridad pública, transporte, la industria de petróleo y gas, entre muchos otros mercados.

En 2016, tanto Hytera como Sepura proporcionaron Soluciones PMR para seguridad pública y la gestión de eventos durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, y el próximo año, Hytera proporcionará soluciones de comunicación PMR similares en estos mismos ámbitos para la Copa Mundial Rusia 2018.

“Unirnos a Hytera nos da acceso a un mercado más grande y nos permite ofrecerle a nuestros distribuidores un amplio portafolio de productos y soluciones, así como proporcionar oportunidades de crecimiento a nuestros ingenieros y técnicos de investigación y desarrollo”, dijo David Barras, director ejecutivo de Sepura.

El año pasado Hytera reportó un crecimiento anual del 39%, y las ventas totales de terminales aumentaron el 52%, mientras que las ventas de infraestructura lo hicieron en un 86% durante el 2016.

El anuncio del cierre del acuerdo de Sepura se produce tras el debut de Hytera en el Critical Communications World 2017 en Hong Kong de su nueva solución de convergencia LTE-PMR, que incluye terminales de radio avanzados multi-modo, infraestructura de banda ancha y banda estrecha, al tiempo que garantiza que los servicios de voz críticos se mantengan accesibles, utilizando tecnologías de banda estrecha como TETRA, DMR y PDT.