Humanos y máquinas: juntos en la era de la transformación

  • Negocios

  • Hace más de 1 año

  • mayo 1, 2018

  • 2 minutos, 39 segundos de lectura

Con la asistencia de más de 14.000 participantes de 129 países, de los cuales 3.500 son business partners, se lleva a cabo en el centro de convenciones del hotel Venecia en Las Vegas, el evento Dell Technologies World con el lema Make It Real.

Michael Dell habló de la nueva era en la interacción entre humanos y máquinas. “Parte de la transformación de la fuerza de trabajo es la interacción entre las máquinas y los humanos, un punto de inflexión que se dará en el 2030”, dijo el CEO, quien agregó que la Inteligencia Artificial (IA) avanza rápidamente y en una década ya no se preguntarán por qué usar la IA, sino que formará parte de las operaciones de los negocios y un elemento integrado en la vida diaria; “será similar a como sucedió con el Internet o el cloud. Hoy nadie se pregunta por ellos, simplemente los usan y nos facilitan la vida”.

El directivo hizo énfasis en la transformación digital. “Esta es una realidad y no es opcional si se transforma o no. Nosotros ofrecemos un camino rápido de innovación, donde TI es el habilitador para estos negocios con una estrategia que se sustenta en productos y servicios de Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, Virtustream y VMware”.

Michael Dell enfatizó en que hay aceleradores de la transformación como la dinámica de la economía, la necesidad de las mismas compañías y los cambios que piden los usuarios.

“Virtualizacion, cloud, almacenamiento, infraestructura y seguridad, en todos estos campos está trabajando Dell para proveer las soluciones que sustentarán el futuro”, añadió.  

“Estamos en la próxima generación de infraestructura.  El problema con la IA es saber qué se le quiere enseñar a la máquina y cómo este aprendizaje se irá depurando para automatizar lo que realmente ayudará a las empresas. Son muchos datos.  De hecho, se estima que 200 Petabytes de datos por día se tendrán para el 2020. BigData sí, pero con analítica”, agregó el directivo en la conferencia central.

Destacó que se debe transformar IT, construyendo una nube híbrida, con tres pilares: primero modernizar el centro de datos; segundo, automatizar los procesos y transformar las operaciones, donde IT es una ventaja competitiva.

Por su parte, Allison  Dew, CMO de Dell, citó un estudio en el cual se evidenció que 42% de los directivos no sabe si podrá competir en la próxima década; 57% están luchando para mantenerse al ritmo del cambio; el 93% trata de derribar algunas barreras para convertirse en un negocio digital exitoso, y el 27% tiene incorporado lo digital en todo lo que hace. “La transformación digital es prioridad para todos los CEO, y se debe tener una visión de mediano y largo plazo”.

Darrel Ward, vicepresidente sénior de la unidad de gerencia de productos, explicó la estrategia multi-cloud de Dell en la cual se cuenta con una arquitectura, donde VMware está en la infraestructura de operaciones; sigue la administración de nubes públicas y privadas; y en la parte superior está Pivotal, como la plataforma de aplicaciones.

Vale la pena mencionar que entre los anuncios del día se comentó sobre el impulso de las inversiones mediante Dell Technologies Capital. La entidad realizó 24 inversiones, entre las que se incluyen tres empresas de la cartera de tipo “unicornio”, que comenzaron a cotizar en bolsa en los últimos siete meses, con un valor de mercado colectivo de más de $ 11 mil millones.

Además, Dell Technologies está invirtiendo en nuevos programas, incentivos y soluciones diseñados para agilizar la entrega de Transformaciones digitales, de TI, Seguridad y Workforce de los socios de canal para sus clientes.

De esta manera, con casos de clientes como Ford, McLaren, TopGolf y GoalControl y AeroFarms, Dell Technologies World se convierte el escenario para hablar de innovación y tendencias en la era de interacción entra máquinas y humanos.

Pin It on Pinterest