HTC y Google más cerca

  • Movilidad

  • Hace 3 años

  • febrero 1, 2018

Google adquirió una parte del negocio de smartphones de HTC por 1.100 millones de dólares que incluye obtener un equipo de 2.000 ingenieros y empleados de la división “Powered by HTC”.

“Powered by HTC” era la división de investigación y desarrollo de HTC, por lo que Google se lleva la parte más innovadora de la empresa taiwanesa, aunque los mantiene a los ingenieros en Taiwán, con quienes ya había tenido relaciones, pues

esta división era responsable no solo de diseñar teléfonos de la marca HTC, sino también de trabajos contratados como el Google Pixel.

Google también compró una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC, para utilizar las innovaciones de HTC sin tener que pagar por la propiedad intelectual, pero los taiwaneses podrán seguir concediendo licencias sobre esa misma propiedad intelectual a otras empresas.

Los analistas coinciden en afirmar que Google está reforzando su división de hardware quedándose con la parte innovadora de una empresa de renombre. De esta manera, tendrán más especialistas en el diseño y creación de nuevos smartphones y otros tipos de hardware que ayuden a despegar el portafolio de la empresa, orientado a gafas inteligentes, dispositivos IoT y era cognitiva con Alexa.

Tras el trato con Google, HTC mantiene propiedad intelectual, así como el derecho para seguir utilizando su marca y fabricando nuevos dispositivos. Y eso es precisamente lo que van a hacer, ya que HTC anunció que sigue trabajando en su siguiente móvil de gama alta, un HTC U12 que debería ser presentado en los próximos meses.