“Honor” podría salir del holding de Huawei

  • Negocios

  • Hace 3 semanas

  • noviembre 12, 2020

  • 1 minuto, 17 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Huawei se encuentra en negociaciones para vender parte del negocio de Honor, según informa Reuters. El principal interesado sería Digital China Group Co Ltd, principal distribuidor de los teléfonos de Honor en China y el acuerdo podría alcanzar la cifra de entre 15 y 25 mil millones de yuanes, unos 3.200 millones de euros al cambio.

El objetivo sería independizar a Honor de Huawei y así intentar solventar el veto de la administración Trump. El analista Ming-Chi Kuo explicaba que “si Honor es independiente de Huawei, su compra de componentes ya no estará sujeta a la prohibición estadounidense de Huawei. Esto ayudará al negocio de teléfonos inteligentes de Honor y a los proveedores”.

Digital China Group es un proveedor de telecomunicaciones, redes y servicios de de mantenimiento, asistencia técnica y consultoría en el ámbito de telecomunicaciones, que tiene una participación del 21,60% de acciones de Beijing Digital Telecom Co.

Además de Digital China, otros compradores potenciales que están sonando para adquirir parte del negocio de Honor son TCL o Xiaomi, aunque ninguna de las dos compañías ha mostrado su interés en realizar esta compra.

Según datos de Canalys, Honor representa el 26% del total de teléfonos enviados por Huawei, casi 15 millones de unidades enviadas durante el segundo trimestre del año. Con la venta de esta división, Huawei también obtendría una relevante inyección económica.

La firma Honor nació en 2013 de la mano de Huawei, pero el fabricante siempre ha tratado de mantenerla al margen de la principal ‘Huawei’ con operaciones y acciones independientes en los mercados donde opera.  En 2019, Honor experimentó un crecimiento en mercados internacionales, logrando un aumento del 21% anual en los envíos de teléfonos inteligentes solo en los primeros tres trimestres de 2019, según IDC.

El portafolio de Honor incluye teléfonos inteligentes para jóvenes, wearables (bandas), audio y pantallas inteligentes.