Hitachi NEXT 2019: los datos son el rey

  • Emprendimiento

  • Hace más de 1 semana

  • octubre 10, 2019

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El MGM Grand Hotel, en Las Vegas, sirvió de escenario para la realización del NEXT 2019, evento que la firma realiza cada año y que reúne a miles de clientes, socios de negocios y analistas, entorno a los últimos avances de la tecnología.

Por: Ciro Villate, Las Vegas

Hace dos años, Hitachi tomó la decisión de unir su área de experiencia en consultoría y desarrollo de soluciones de OT (Operation Technologies), con cerca de cien años de experiencia, con la empresa que diseñaba y fabricaba equipos de cómputo y, en especial, de almacenamiento, con 60 años de operación. Pentaho, Hitachi Insigt Group y Hitachi Data Systems dieron origen a Hitachi Vantara, la compañía que hoy lidera una campaña en pro del aprovechamiento de los datos para acelerar la transformación de los negocios. «Unimos la innovación tecnológica con el sentido social», manifestó Toshiaki Higashihara, presidente de Hitachi Ltda., la matriz del grupo. «Los datos son la esencia de la transformación; al acelerar su utilización, magnificamos su efecto en los negocios. Podemos desarrollar soluciones creativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente, por ejemplo, reduciendo el tiempo de transporte mediante la sistematización de los ferrocarriles en Inglaterra, o el metro de Copenague». 

Los sistemas de almacenamiento permiten acelerar el ciclo de procesamiento para enfrentar nuevos modelos de negocio liderados por los datos y nuevas reglas de aceleración de la transformación. «No se trata de hacer más, sino de hacerlo mejor», sentenció Brian Householder, CEO de Hitachi Vantara. «Estamos transformando la forma de hacer negocios, porque los datos exigen nuevas reglas, nuevas aproximaciones. Usamos solo una pequeña parte de los datos y perdemos mucho tiempo buscando, analizando, corrigiendo datos; necesitamos un análisis más automatizado».

Esto implica poner una capa de inteligencia entre los datos y la computación para que el acceso sea más veloz y confiable. «Tenemos más datos cada día y mayor poder de computación, sin embargo, para no crear un pico de botella hay que agilizar el proceso de los datos en sí, pasar de los datos al entendimiento y de este a la acción», comentó Brad Surak, Chief Product and Strategy Officer de Hitachi. También resaltó la importancia de comunicar e integrar la computación en los bordes con el corazón del negocio y la productividad de la nube. 

Pie de foto: Brian Householder, CEO de Hitachi Vantara; Jonathan Martin, Chief Marketing Officer, y Brad Surak, Chief Product & Estratega Officer.

La firma hizo varios anuncios sobre su nuevo portafolio que vienen a reforzar el mensaje de reinvención de la compañía.  «Los lanzamientos de hoy son una muestra del esfuerzo de la firma por mantener el liderazgo; queremos tener los datos correctos, en el lugar correcto, en el momento correcto», enfatizó Brian Householder. “El reto es desarrollar estrategias para monetizar los datos desde el borde hasta el corazón del negocio y a la nube, con una operación de datos inteligente”.

El evento contó con una nutrida asistencia, que corresponde al interés que Hitachi ha despertado entre los usuarios. Diversas conferencias y talleres han estado al alcance de los asistentes y se espera profundizar en las nuevas estrategias que la compañía viene desarrollando para pasar de ser vista como una compañía de producto a ser una compañía de soluciones. Su portafolio, sus adquisiciones y sus alianzas, dan pie para ello.

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