Herramientas que facilitan la conectividad

  • Infraestructura

  • Hace 3 semanas

  • mayo 16, 2020

  • 2 minutos, 17 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con la llegada del Coronavirus y la implementación del aislamiento preventivo obligatorio, las instituciones educativas y empresas del país han tenido que activar nuevos modelos académicos y de trabajo para continuar con su operación.

Ante ello, el trabajo remoto y las clases virtuales para universidades y colegios son actualmente las modalidades más aceptadas y efectivas. Sin embargo, ponerlas en funcionamiento ha aumentado la demanda de conectividad en el país.

De acuerdo con un estudio de la CRC, que tuvo en cuenta los datos registrados por los operadores desde el mes de enero hasta el 2 de abril, el uso de internet en Colombia superó un 37,8% el tráfico registrado en febrero y un 25,1% el que hubo en enero. Con relación a la franja horaria donde hubo mayor tráfico de internet, el estudio reportó que la hora pico de la conexión va desde las 6 p.m. hasta las 11 p.m.

Lo anterior evidencia el crecimiento en las cifras de uso de internet desde el inicio de la cuarentena y el aumento de las probabilidades de que las fallas de conectividad se vuelvan recurrentes por el uso masivo. No obstante, actualmente existen soluciones tecnológicas en el mercado que pueden aumentar la capacidad de conectividad y permitir que todos lo usuarios puedan tener acceso a internet sin ninguna restricción. 

En este sentido Alcatel recomienda estos dispositivos. 

– LINKHUB: Si has tenido problemas de conexión y el tráfico de datos se ha vuelto más lento al acceder a la red para tomar tus clases virtuales y reuniones remotas de trabajo, el Alcatel LINKHUB es la solución. 

Este dispositivo que combina LTE rápido en velocidades de descarga con cobertura Wi-Fi de hasta 250 metros para cubrir tu hogar con servicio de alta velocidad, permite que la conectividad sea eficiente y potente en ciertas partes de tu casa donde la señal es baja. 

Además, LINKHUB de Alcatel permite una conexión de hasta 32 usuarios de Wi-Fi y gracias a su puerto RJ45 es posible conectar PC’s de escritorio y teléfonos de casa, lo cual asegura la conexión de las herramientas tecnológicas que más usas para trabajar o estudiar en casa. 

Consigue el LINKHUB de Alcatel en tiendas Claro del país.

– LINKZONE: Para desarrollar todas tus actividades debes contar con una conexión a internet estable que te permita tener acceso rápido a la web desde donde te encuentres. LINKZONE es el dispositivo de Alcatel que te permitirá estar siempre conectado gracias a su diseño de bolsillo que facilita su movilidad. Al ser portátil favorece la conexión en áreas rurales y de escasa conectividad, además, para aquellas personas que durante esta época deben movilizarse y no pueden tener una conexión fija a internet, es la mejor herramienta. 

Dentro de sus especificaciones está la batería de 1800 mAh con la que cuenta, que permite 7 horas de conectividad sin pausas, acceso a red 4G LTE y conexión WiFi 802.11 b/g/n – 2.4 GHz, favoreciendo una conexión sin límites. 

Además, con LINKZONE todos podrán estar conectados. Con este dispositivo podrás compartir tu HotSpot WiFi con hasta 14 personas lo que permite que todos en casa puedan estar conectados y hacer uso de la red al mismo tiempo, sin interrupciones. 

Consigue el LINKZONE de Alcatel en tiendas Movistar del país.

Pin It on Pinterest