Herramientas para ambientes de trabajo

  • Teletrabajo

  • Hace 2 meses

  • abril 2, 2020

  • 2 minutos de lectura

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“Las grandes compañías en Colombia han comenzado a usar nuevas tecnologías para dar respuesta a los retos en sus oficinas o desde el trabajo en casa u otros lugares, como automatización de procesos, big data y modelos predictivos, token de activos, o la revolución de la conectividad en espacios interiores gracias al 5G”, asegura Juan Sebastián Álvarez, director de Avalúos y Consultoría de CBRE Colombia. 

Además, existen también desarrollos que se están incorporando en las oficinas más innovadoras. 

CBRE, la multinacional inmobiliaria, comparte algunas herramientas que dinamizan el ambiente de trabajo:

  1. CALC: Es una solución tecnológica para obtener una aproximación del espacio de oficina necesario. Para conseguirlo, solamente se debe responder un breve cuestionario sobre el número de empleados y el tipo de actividad. Adicionalmente, permite comparar si es más rentable una oficina con un contrato de alquiler o un espacio flexible.
  1. HOST: Es una app que permite mejorar la experiencia de los empleados. Hace posible reservar una sala de reunión, encontrar la ubicación de un compañero o pedir un café; es decir, unifica todos los servicios en un único punto haciendo más fácil y eficiente nuestra jornada.
  1. WeBikes: Son bicicletas que sirven a la vez para hacer un poco de ejercicio y recargar los dispositivos móviles. La idea es más sencilla de lo que suena: 30 pedalazos sirven para recargar un teléfono móvil a través de un cable USB. Además, los usuarios pueden enchufar sus portátiles para trabajar o hacer videoconferencias mientras pedalean; de hecho tiene Wi-Fi. Se han visto en lugares públicos como centros comerciales y en las zonas de cafetería de oficinas, edificios de coworking, recepciones de gimnasios y jardines.
  1. Luz Busylight. Es una especie de versión tecnológica del cartelito “no molestar”, útil cuando hay que concentrarse, hablar por teléfono o realizar tareas que requieran máxima atención. La luz se puede activar y desactivar con un simple botón, o bien de forma automática cuando se usa el teléfono fijo. 
  1. Discovery: Es un conjunto de Soluciones Tecnológicas que permiten aprovechar el Big Data y así acceder a información en tiempo real y tener un control real sobre todos los activos inmobiliarios. Ayuda a los propietarios y participantes del mercado a tener visibilidad sobre los valores de los diferentes activos inmobiliarios, sean oficinas, bodegas, locales, entre otros para tener una imagen precisa del mercado, realizar comparativos y generar reportes dinámicos en tiempo real. 

 “Para 2025, los millennials constituirán un 75% de la mano de obra y sabemos que para esta generación, la experiencia global en el lugar de trabajo es un factor determinante a la hora de decidirse por un lugar donde trabajar. Hay tendencias que indican que los espacios en los que trabajaremos en el futuro no serán espacios concretos; que lo haremos en casa, en la calle, en una cafetería o en oficinas muy diferentes a las que hoy conocemos”, concluye Álvarez.

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