Hankook Tire apuesta a la inteligencia empresarial

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  • Hace 4 meses

  • febrero 17, 2021

La empresa de llantas Hankook Tire está impulsando su transformación digital al asociarse con la plataforma de análisis Tableau Software, para análisis de datos avanzados y tener una plataforma de interfaz ágil  para la inteligencia empresarial.

Tomando la iniciativa de desarrollar aún más sus capacidades digitales, Hankook está buscando una digitalización de sus oficinas a través de la plataforma de análisis de datos de Tableau. Conocido por sus funciones de fácil uso, como Tableau Prep (manejo intuitivo de datos mediante arrastrar y soltar) y la función de cálculo en campo, que ayuda al usuario a procesar los datos en una forma más útil. De esta forma Tableau mejoras las decisiones basadas en datos y en análisis visual.

Basado en la plataforma de software de Tableau, Hankook creó un algoritmo de procesamiento de base de datos estándar que permitió la acumulación de información esparcida por todo el mundo, acelerando el proceso de toma de decisiones. Como resultado, las tareas de análisis e informes se han minimizado y ahora Hankook, se puede dedicar más tiempo a obtener información valiosa desde una perspectiva empresarial.

Hankook también busca hacer desarrollos de manera más sofisticada y rápida, al tiempo que refleja las solicitudes más relevantes de los equipos respecto a modificaciones y actualizaciones en tiempo real. Hankook ya ha informado de un caso real en el que el tiempo de desarrollo se redujo en un 75%; esto se basa en el tiempo que lleva crear la interfaz de usuario del panel de control desde Tableau, después de desarrollar un modelo prototipo para informes estandarizados hasta el uso final.

“A través de la asociación con Tableau Software, Hankook está redefiniendo la forma en que trabajamos al brindar un nivel completamente nuevo de eficiencia en el análisis de datos y la generación de informes”, dijo Sooil Lee, presidente y director de operaciones de Hankook Tire & Technology. “Estamos un paso más cerca de asegurarnos una posición de liderazgo en la transformación digital. Continuaremos con los cambios innovadores para estar completamente preparados para lo que nos depara el futuro”.

Hankook planea fortalecer su posición como marca premium global innovando su forma de operar y mejorando sus capacidades digitales. Hankook ha estado desarrollando el “sistema de diseño de compuestos virtuales (VCD)”, un modelo predictivo de las propiedades de los compuestos de llantas que utiliza Inteligencia artificial (IA), así como el “proceso de inspección automática” basado en IA y un sensor digital. Recientemente, Hankook ha desarrollado conjuntamente la solución de detección y predicción de peligros en las carreteras con SK Planet y la compañía está trabajando en estrecha colaboración con KAIST (Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea), una de las mejores universidades de ciencia y tecnología en Asia, en tecnologías futuras y cooperación entre la industria y el sector académico para acelerar la transformación digital.