GumGum llega a Colombia

  • Negocios

  • Hace 3 años

  • septiembre 3, 2018

Con casa matriz en Los Angeles, presencia en cuatro continentes y tras su lanzamiento en México el año pasado, GumGum llega a Colombia para ponernos al día en reconocimiento de imágenes y como la inteligencia artificial va un paso más adelante al usar la Computer Vision o visión por computador.

Por: Alejandra Villate

Greg Pritchard, vicepresidente de la compañía, estuvo en Bogotá para mostrarnos cómo, a través de la inteligencia artificial, han trabajado con diferentes empresas en el posicionamiento de su marca en el mundo de hoy, donde el contenido y la información son más visuales que nunca; cada cuatrimestre, GumGum, procesa más de 100TB de información en imágenes.

Mostrando cw Gumgum-41.JPG

“Si en 1996 Bill Gates dijo que el contenido era el rey, debemos actualizarlo al 2018 y decir que el contenido visual es el rey, y el reconocimiento de imágenes es la llave para abrir el reino”, dijo el vicepresidente.

El contenido visual que se sube a internet es de 20 billones de imágenes diarias. Habrá 45 billones de cámaras en el planeta en los próximos cinco años (cinco cámaras per cápita). 80% del ancho de banda de internet se consume en vídeos y solo en Instagram, se suben 100 millones de imágenes y videos cada día.

Mostrando cw Gumgum- octopus8.JPG

Lo que los diferencia de otras compañías de tratamiento de imágenes es el reconocimiento de características especiales. “No solo identifica una cara, como lo puede hacer FB cuando subimos nuestras fotos, sino que puede reconocer el color de piel, ojos, pelo, el grosor de los labios, permitiendo así llevar el análisis a un nivel de detalle más granular”, explicó el directivo.

Todo esto con el objetivo de traer la tecnología de hoy y aplicarla en ámbitos como el mercadeo para generar reconocimiento de marca y posicionamiento que sea directamente relevante al consumidor. Es de anotar que  Octopus opera la tecnología de GumGum en Latinoamérica.