GSIC 2021 llegará a toda América Latina

  • Eventos

  • Hace 2 meses

  • marzo 2, 2021

Con el  lema “Infraestructure RE Imagined”, Panduit llevará a cabo el próximo 18 de marzo, la vigésima segunda edición del congreso Grow Share Inspire and Connect -GSIC 2021. 

Este año, con el objetivo de dar a conocer las tendencias tecnológicas en IT y OT en todos los rincones de América Latina y a todos los interesados en el tema, el congreso se realizará por primera ocasión en formato virtual y gratuito.

“El contexto actual, requiere de un mayor conocimiento por parte de las empresas, los responsables de IT y canales de distribución sobre las tendencias tecnológicas que hacen posible la digitalización del mundo. Panduit, siempre se ha ocupado de apoyar a las compañías en su transformación digital y de mantenerse cercano a su cadena de valor. Por eso, hoy más que nunca, buscamos unir a toda la comunidad GSIC, conformada por expertos en infraestructura IT y OT de Latinoamérica, de una manera segura y accesible, justo a través de la tecnología. Además de reiterar nuestro respaldo e interés en el crecimiento de la región”, asegura Carlos Arochi, director de la División de Infraestructura de Redes para Latinoamérica.

Durante 2020 las organizaciones de todos los sectores se vieron obligadas a implementar herramientas tecnológicas que les permitieran la continuidad de sus negocios. Según el informe de “Latam Insights 2021”, elaborado por PageGroup, el 60% de las compañías aceleraron sus procesos para mantenerse activas. En Suramérica, Colombia lidera la región en cuanto al crecimiento digital, llegando a 74% de aceleración, seguido por Chile con 71% y Perú con 68%.

Transformación digital, ¿qué nos depara el 2021?

Te puede interesar:  Optimice el consumo energético en los centros de datos

De acuerdo con Panduit, la creciente tendencia en la adopción de nuevas tecnologías continuará en aumento. Sin embargo, las compañías aún se enfrentan al reto de contar con la infraestructura adecuada y robusta para soportar todos los dispositivos que convergen en la red, las plataformas y aplicaciones que se requieren para mantener los negocios en operación. Datos internos de la empresa revelan que a principios de 2020, el 85% de las compañías latinoamericanas aún no habían adoptado la tendencia de hiperconectividad, pero a lo largo del año sectores como los de industria, educación, salud y retail, mostraron mayor interés por conocer los procesos de digitalización.

Precisamente, movido por estas tendencias del mercado, GSIC 2021 contará con la mesa redonda “REimaginando la infraestructura para el futuro de Latinoamérica”, donde se analizarán las tendencias en redes industriales, empresariales y centros de datos que habilitan el futuro.