Grupo Aval agiliza procesos para atender actual situación

  • Negocios

  • Hace 3 semanas

  • junio 17, 2020

  • 3 minutos, 45 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Desde que inició la coyuntura y con el fin de mitigar los impactos del Covid-19 a partir de diferentes frentes (financiero, salud, bienestar), Grupo Aval y sus entidades han implementado acciones para reafirmar el compromiso con sus clientes, pensionados, colaboradores y, ante todo, con Colombia.

Dichas acciones han beneficiado a 2,679,065 personas que se han acogido a los distintos alivios. Este es el reporte actualizado de las medidas:  

  1.     Clientes:

 Alivios financieros

945,389 personas y empresas en Colombia se les ha otorgado algún tipo de alivio en sus créditos de consumo, vivienda, microcrédito y comercial por más de $29 billones de pesos.

753,951 clientes de Centroamérica han recibido auxilios por US$7.6 mil millones de dólares.

Créditos para pago de nóminas y capital de trabajo para  PYMES y microempresas FNG (Fondo Nacional de Garantías)

Se han aprobado 6,337 solicitudes para PYMES y microempresas por $2.2billones de pesos.

Créditos para el pago de nóminas (directos)

Se tiene a disposición de las empresas una línea especial de crédito de hasta $1 billón de pesos para pago de nómina a tasas preferenciales, con el fin de proteger el empleo. Este alivio está orientado a las empresas que tengan firmados convenios de nómina con los bancos de Grupo Aval y para las que vinculen su nómina a partir de este anuncio. La línea cuenta con plazo hasta de 18 meses, 6 meses de gracia y tasas preferenciales.  A la fecha, a 97 empresas se les ha desembolsado créditos directos por $57,443 millones de pesos.

Línea de crédito Colombia Responde – Bancoldex

$122,910 millones de la línea Bancoldex han sido otorgados para las empresas de la economía naranja.

Pensionados bancarizados

89,853 pensionados han abierto una cuenta de ahorros (se bancarizaron) para que puedan hacer el retiro de su pensión en los 3,500 ATMs y 43,253 Corresponsales Bancarios de la Red Aval.

Uso de canales digitales

Te puede interesar:  Pymes pueden vivir la industria 4.0

Los clientes y usuarios de los Bancos Aval (sin contar empresas) han hecho un mayor y mejor uso de los canales digitales.  Al 30 de abril de 2020, se hicieron 3 millones de transacciones monetarias en Avalpay Center, banca móvil y los portales transaccionales de los Bancos Aval por $1.3 billones de pesos.

El número de transacciones monetarias en Avalpay Center creció 73% con respecto al promedio de los meses anteriores, banca móvil 24% y los portales 51%.

Transacciones gratis

  •         Todas las transferencias originadas desde banca móvil o banca virtual, con destino a cualquier banco, son gratis durante la coyuntura.
  •         Todas las transacciones por medio de los call center son exentas de costos durante la coyuntura.

Protección para los empleados

Independientemente de si un empleado pierde su empleo, se le mantendrán, por los próximos 6 meses, los beneficios actuales de su cuenta de nómina, incluyendo todas las exenciones en el cobro de comisiones.

Se pueden hacer al mes tres retiros gratis en los más de 3,500 ATMS de la Red Aval. Recordemos que el 90% de las transacciones que se hacen en ATMS son retiros.

Tasas de interés en Tarjeta de Crédito

La tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, con plazos hasta de 36 meses, es de 0.95%NMV. 

Campaña en digital Corporativa promoviendo #QuedateEnCasa

Grupo Aval tiene en redes sociales una campaña en donde da a conocer todos los alivios financieros e invita a usar los canales digitales bajo una campaña sombrilla #QuedateEnCasa.

  1.     Generación de valor social:

 Donación de Luis Carlos Sarmiento Angulo, principal accionista de Grupo Aval

$80 mil millones que se destinan para la compra de 400,000 mercados, 300,000 pruebas diagnósticas y ventiladores ($1.2 millones de dólares son destinados para la compra de ventiladores mecánicos, diseñados por la Universidad de La Sabana y fabricados por Indumil y Challenger Bogotá).

Voluntariado de Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez para llevar pruebas de Covid-19 a sitios recónditos. 

El Presidente de Grupo Aval, sirve como piloto y hace a su costo vuelos humanitarios para llevar kits y traer pruebas diagnósticas de Covid-19 a lugares tales como Arauca, Puerto Carreño, Montería y Riohacha. A la fecha ha volado cerca de 20 horas.

Donación Promigas

Te puede interesar:  ¿Cómo reducir los costos de operación de los centros de datos?

$22 mil millones para beneficiar a la población más vulnerable de la región Caribe, Valle del Cauca, Santander, Antioquia y Cauca.

Donación a Alcaldías

Se hizo una donación por $400 millones de pesos a la Alcaldía de Bogotá y $100 millones de pesos a la Alcaldía de Cali.

Dispersión del Ingreso Solidario

Más de 192,000 familias (Bancarizadas) recibieron a través de nuestros bancos el Ingreso Solidario otorgado por el Gobierno Nacional a familias afectadas por la coyuntura del COVID 19.

  1.     Colaboradores

Teletrabajo colaboradores

Se crearon las condiciones para que la gran mayoría de los colaboradores de Grupo Aval y las entidades puedan trabajar desde sus casas.

Campaña en digital y endomarketing bancos Aval

Todos los bancos implementaron campañas educativas en redes sociales y de endomarketing para enseñar a los clientes y colaboradores a tomar las medidas requeridas para evitar el contagio del COVID 19.

  1.     Proveedores:

Los bancos de Grupo Aval pagarán las facturas de sus casi 4,500 proveedores Pyme y Microempresarios en 5 días o menos.  Esto les permite mejorar su flujo de caja y salvaguardar sus negocios.

Para apoyar a 3,000 familias que dependen de la economía naranja, se creó un espacio bajo el concepto de #ExperienciasAval un espacio de contenido digital (La Morada), donde las personas podrán acceder a 300 horas de entretenimiento gratuito. Las personas pueden hacer donaciones de mercados.

Pin It on Pinterest