Gran formato fotográfico con precisión y seguridad

  • Negocios

  • Hace 3 años

  • agosto 24, 2018

Con el propósito de ampliar su portafolio con impresoras que combinan calidad en reproducción fotográfica, precisión para planos de CAD y arquitectura, seguridad para equipos de trabajo y reducción en el volumen de uso de tintas, HP Inc. presentó en Colombia, las HP Designjet Z6 y Z9+.

Entre las principales novedades encontramos la tecnología Dual Drop que, de acuerdo con información de la marca, aumenta la nitidez del detalle, el contraste y el ahorro de tintas gracias a una tecnología de dos tamaños de gota (0,3 y 0,7 picolitros) habilitada en los cabezales de impresión de alta definición HP High Definition Nozzle Architecture (HDNA).

Estas impresoras de inyección térmica de tinta con base de pigmento utilizan nueve cartuchos de color, en lugar de los 12 que suelen usar las máquinas que brindan la misma calidad de impresión o de las generaciones anteriores de HP, lo que se traduce en un ahorro en suministros y material en bodega.

Algunos de los modelos incorporan un sistema de corte vertical que entrega las impresiones cortadas a los bordes o con un marco de tamaño predeterminado, con lo que mejora los tiempos de postproducción y los posibles errores humanos al momento de refilar las imágenes ya impresas. En formatos de papel, puede utilizar rollos de 24” y 44” y hojas sueltas a partir de tamaño carta.

El manejo de color se realiza mediante el sistema HP Pixel Control, un canal digital genuino desde el origen del color, diseñado para lograr mayor consistencia en el flujo de trabajo digital mediante el control de cada pixel de la imagen de manera individual.  Adicionalmente, estos equipos cuentan con un sistema de emulación Pantone nativo para lograr emulación y uniformidad en los tonos de este sistema de paletas de color.

Los archivos se transfieren de los diversos dispositivos a la impresora por medio del sistema Adobe PDF Print Engine, que ayuda a reducir el tiempo de proceso de calculo y comunicación desde el equipo del que se envía la impresión al comprimirlo en el disco duro de 500 GB incorporado, y asegura la información contra accesos no autorizados mediante el sistema HP JetAdvantage Security y los protocolos de seguridad prioritarios, como son el Secure Boot y su sistema de Whitelisting y autentificación de identidad.

Estas impresoras pueden utilizarse desde cualquier dispositivo móvil como portátiles, tabletas y celulares gracias al HP PrintOS, que adicionalmente permite el control del entorno de producción a distancia. El centro de aplicaciones HP brinda herramientas para creación de señalización y afiches, integrando servicios de fotografía como Adobe Stock, Unsplash y Vecteezy, e integra el uso de tecnologías de realidad aumentada para complementar el contenido del material impreso.