Globant adquiere gA

  • Negocios

  • Hace 2 meses

  • agosto 4, 2020

  • 1 minuto, 50 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con el fin de reforzar las capacidades relacionadas con la nube y expandir su portafolio de salud y ciencias, Globant anunció la adquisición de gA, una empresa de servicios de transformación digital y cloud con presencia en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y España.

Con esta compra, Globant refuerza su papel en transformación digital y cognitiva al ampliar su experiencia en Life Sciences, CPG, Manufactura y Logística. A su vez, gA complementa y profundiza las capacidades relacionadas con aplicaciones a la nube y uso de AI para la mejora continua de los procesos de negocio y de los procesos que soportan la continuidad operacional de las empresas.

“En gA encontramos un socio perfecto para nuestros planes al ampliar nuestro portafolio de Healthcare y Life Sciences. gA ha logrado construir excelentes relaciones duraderas con muchas compañías ‘Fortune 500’,” dijo Martín Migoya, CEO y co-Fundador de Globant. “El mundo está cambiando y diversas industrias están frente a una oportunidad única. La experiencia de gA profundizará nuestros servicios para acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación.”

gA es una compañía global de tecnología que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación para empoderar a grandes empresas de América y Europa a reformular sus modelos de negocio y organizaciones. Se apalanca en el poder de los datos,  la Inteligencia Artificial y  las personas. Posee alianzas con compañías como Oracle y SAP, y tiene una especialización en Data Science & Machine Learning, Process Intelligence y capacidades Cloud. Con sede en Miami, gA cuenta con más de 1100 profesionales IT que trabajan con marcas como Johnson & Johnson, Cardinal Health, Medtronic, Honda, Avon, DHL, Equifax, Pepsico, AXA, Arcor y DirecTV, entre otras.

“Estamos muy contentos de unirnos a Globant, una de las empresas líderes en transformación digital. Comenzamos nuestras operaciones hace casi 30 años, con un enfoque en tecnologías empresariales y business process management. Hoy, en la era de las tecnologías convergentes, llevamos nuestras capacidades de Innovación y Cloud Journey a Globant, para crear así una oferta de servicios más amplia para nuestros clientes. Además, esto aumentará nuestra presencia global y brindará nuevas oportunidades profesionales a nuestros empleados”, sostuvo Roberto Wagmaister, CEO y fundador de gA.

Martín Umaran, Chief of Staff a cargo de M&A y Co-Fundador de Globant, agregó: “Es realmente gratificante cerrar esta transacción, ejecutada por completo durante esta crisis pandémica. Todo el proceso se realizó virtualmente, mostrando cuánto pueden lograr dos compañías cuando piensan en grande y alinean visiones. Para nosotros, es clave construir el mejor equipo global listo para enfrentar los desafíos más exigentes”.