Getronics estandariza procesos con CA Technologies

  • Negocios

  • Hace 4 años

  • mayo 8, 2017

  • 1 minuto, 57 segundos de lectura

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Getronics, proveedor de servicios y soluciones TIC, con operaciones en Bogotá, Medellín, Cali y Lima, tenía el desafío de encontrar una herramienta “todo en uno”, con la que fuera posible minimizar costos, optimizar recursos, modernizarse y estandarizar procesos y recursos.

Según José Fernando Jiménez, Service Desk Manager, “necesitábamos una herramienta alineada con las metodologías, mejores prácticas y procesos definidos en cada una de las fases de la gestión de servicios de tecnología ITSM (Gestión de Servicios de IT por sus siglas en inglés)”.

Getronics buscaba una solución que le permitiera crecer con mayor impacto en sus controles, para dar seguimiento a los casos de los clientes y planear sus servicios de manera adecuada. En 2014, Getronics decidió implementar CA Unified Infrastructure Management, una herramienta de infraestructura con reconocimiento internacional, altamente calificada en términos de alineación con los procesos ITCM.

CA Unified Infrastructure Management abarca aproximadamente 500 equipos de cómputo, incluyendo PC y servidores. Además, es fácil de usar y está alineada con los procesos ITIL y otros de gestión propios de la empresa. Adicionalmente, en este mismo año se implementó la solución de gestión de servicios CA Service Desk Manager, encargada de brindar una experiencia de usuario moderna para acceder a servicios y realizar tareas que pueden ayudar a aumentar la adopción, satisfacción y productividad de los usuarios. La compañía tiene un total de 76,000 usuarios por proceso y 37,000 por herramienta.

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“Las soluciones provistas por CA Technologies, le han permitido a Getronics integrar fases y facilitar los servicios de IT ofrecidos. CA Service Desk Manager ha cumplido a cabalidad las metas y expectativas establecidas, tanto al interior de la compañía como con nuestros clientes, permitiendo al usuario final conocer todas sus bondades y sacar un verdadero provecho a la herramienta”, afirmó Gabriel Chaparro, gerente de Sistemas de la Información de Getronics.

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Gracias a CA Service Desk Manager de CA Technologies, Getronics ha logrado una implementación eficiente de buenas prácticas de trabajo, destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnología de alta calidad. Es decir, acciones efectivas respecto a las necesidades del negocio, eliminando la duplicidad de actividades y mejorando los tiempos de entrega, disponibilidad, confiabilidad, flexibilidad y seguridad de los servicios críticos de IT.

“Con nuestras soluciones hemos ayudado a que Getronics integre sus procesos, facilitando los servicios de IT ofrecidos al negocio, para que clientes y usuarios estén satisfechos de acuerdo a sus necesidades individuales y justificando los costos del área”, aseguró Carlos A. García Pino, director Sales – Andean North de CA Technologies.

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En un futuro, CA Unified Infrastructure Management permitirá a la empresa implementar un catálogo de servicios apoyado por CA Service Desk Manager, que actualmente se encuentra en construcción.