Gestión de los riesgos operacionales y de seguridad

  • Seguridad

  • Hace 4 semanas

  • mayo 4, 2020

  • 2 minutos, 20 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Red Hat Insights es la oferta de gestión proactiva de operaciones y riesgos de seguridad que facilita que los equipos de TI detecten, diagnostiquen y reparen posibles problemas antes de que afecten los sistemas de producción o a los usuarios finales. 

El área de TI de las empresas tiene acceso a un conjunto avanzado de capacidades de gestión operativa y de seguridad que ayudan a optimizar el funcionamiento de las plataformas con menores riesgos de seguridad. 

Ampliación de servicios  

Según la compañía, Red Hat Insights es objeto de mejoramiento continuo y durante el último año se ha ampliado para ayudar a hacer frente a los riesgos que afectan la eficiencia operativa y también para proporcionar una visibilidad más completa del estado de seguridad y cumplimiento de los sistemas y aplicaciones de TI basados en RHEL.

Eficiencia operativa 

Con el fin de lograr configuraciones más predecibles y una mayor confianza en las operaciones, Insights brinda conocimientos especializados a modo de recomendaciones detalladas con una guía de remediación paso a paso para sistemas o instancias de nube específicos. Estas recomendaciones incluyen buenas prácticas sobre disponibilidad, rendimiento, estabilidad y configuración de seguridad, y ayudan a comprender el estado actual de la aplicación de parches. Al poder identificar riesgos con antelación, los usuarios pueden resolverlos más rápidamente y evitar interrupciones y tiempos improductivos. Insights también incluye dos nuevos servicios que ayudan a los usuarios a verificar el cumplimiento de políticas internas y comprender los cambios de configuración a lo largo del tiempo. 

Para una organización las interrupciones pueden resultar muy costosas en términos de ingresos, eficiencia y satisfacción del cliente. Al operar con más seguridad desde su base de Linux, los usuarios pueden estar mejor preparados para cumplir con las expectativas de tiempo de actividad de las plataformas y cargas de trabajo que exigen los grupos de interés. Dado que Insights identifica las áreas que requieren atención, basta un pequeño número de administradores de sistemas para manejar mejor la creciente cantidad de activos de nube híbrida. Con la guía de remediación paso a paso que se provee donde y cuando se la necesite, los administradores están más capacitados para resolver problemas con mayor rapidez y precisión y, a medida que trabajan, van profundizando sus habilidades de Linux.   

Gestión de riesgos de seguridad y cumplimiento 

Con el propósito de mejorar la visibilidad proactiva del estado de seguridad y cumplimiento de una organización, Insights ahora incluye servicios de análisis de cumplimiento y vulnerabilidad que ayudan a identificar qué avisos de seguridad de Red Hat y qué Vulnerabilidades y Excepciones Comunes (CVE) del sector se aplican a sus entornos de Red Hat, además de utilizar OpenSCAP para identificar aquellas instancias en las que los sistemas podrían estar incumpliendo con las políticas regulatorias.

Las herramientas que determinan esta aplicabilidad de manera rutinaria pueden ayudar a los usuarios a concentrarse en las amenazas más importantes que afectan los entornos de nube y locales con un menor esfuerzo manual. En una época en la que los entornos son extensos y sumamente complejos y las organizaciones de TI operan en forma remota o con mano de obra limitada debido a la pandemia de COVID-19, se requiere contar con nuevos procesos de análisis para gestionar mejor los riesgos de seguridad y cumplimiento.

Pin It on Pinterest