Generación de valor en el canal

  • Negocios

  • Hace 5 meses

  • diciembre 16, 2020

MPS Mayorista ha diseñado una estrategia de valor soportada en la unidad Consultiva y de Software, con una estructura de valor y comercial de alto nivel.

Al respecto, Wilton Ronderos, gerente general, comentó:En tecnología, el negocio de valor dejó de ser un soporte de las operaciones de las empresas y se convirtió en un potenciador de las mismas.  Desde hace varios años, MPS ha incursionado en este segmento y nos hemos preparado para tener un papel protagónico en el 2021.  Hemos hecho una gran transformación de nuestra unidad Consultiva y de Software con una estructura de valor y comercial que nos permitirá potenciar a nuestros canales de manera que, encuentren en MPS un aliado estratégico en sus negocios de valor”.

De acuerdo con el directivo, MPS tiene la cadena completa, desde los arquitectos de soluciones, los ingenieros preventa, los desarrolladores de negocio, especialistas de producto, los líderes estratégicos y un portafolio con soluciones integradas a la medida de cada cliente.  “Tenemos la mayoría de las marcas de valor y estamos incluyendo a nuestro portafolio las que nos han hecho falta para que nuestros distribuidores puedan encontrar soluciones completas”, explicó Ronderos.

Por su parte, Omar Rodríguez, director de la Unidad Consultiva y de Software, agregó: “En MPS hemos diseñado una estrategia de valor que nos continuará posicionando como el distribuidor líder en Colombia, a través de factores claves de éxito como la cocreacion con nuestros vendors aliados y partners”. 

El director de la Unidad añadió: “Definitivamente creemos que la disrupción y el trabajo en equipo son el camino para que entre todos los que conformamos el ecosistema de tecnología continuemos apoyando la reactivación económica del país. Por estas razones nuestro ecosistema de partners tendrán acceso a diferentes niveles de apoyo y modelos de negocios basados en la integración de soluciones, modelos as a Service, E-commerce y portafolio de servicios, los cuales serán de gran apoyo para el desarrollo de sus negocios”.

Los partners podrán observar cocreación y generación de valor total de la siguiente forma:

  • Programas de generación de demanda a través leads calificados y creación casos de negocios conjuntos con nuestros aliados.
  • Apoyo en arquitectura de soluciones.
  • Portafolio de servicios.
  • GTM enfocados en segmentos de industria y arquitecturas de tecnología.
  • Planes de desarrollo diseñados a la medida para lograr el mejor performance en la relación de negocios.
  • Plataforma e-commerce robusta y con la capacidad de integrarse con las plataformas de los partners para llevar una gran experiencia a los clientes.

“Estos son algunos de los aspectos que los partners encontrarán en la propuesta de valor, la cual pueden ampliar, comunicándose con los equipos de cada una de nuestras marcas”, explicó Rodríguez.

 El ejecutivo agregó: “Este año nos ha mostrado una aceleración tecnológica sin precedentes, mostrándonos que los consumidores han variados sus preferencias y canales de compra.  Por tal razón, nosotros – como Distribuidores- debemos tener ofertas de valor disruptivas y este es el caso de MPS, en donde venimos apoyando a nuestros socios de negocios para que evolucionemos rápidamente y estemos a la altura de las nuevas necesidades de los clientes”.

“Entendemos que el término valor está mucho más ligado a la percepción de nuestros partners y, por ello, tenemos un abanico de opciones para diseñar una estrategia a la medida de ellos. Los Modelos financieros para comerciales, Modelos XaaS, Generación de Demanda y herramientas de apoyo, incluyendo Marketing Digital están a disposición de nuestros aliados”, exaltó Rodríguez.

Para concluir, Ronderos enfatiza que los partner, pueden escoger a MPS como su principal aliado porque “Tenemos la experiencia, el conocimiento y todo el relacionamiento necesario con nuestros clientes y con los fabricantes para lograr que cada negocio que nos ganemos en conjunto sea un éxito a todo nivel.  Adicionalmente, tenemos todo el soporte financiero para que nuestros canales puedan alcanzar y ejecutar los proyectos a la medida del usuario final”.