Ganadores #RutaProyectosTIC

  • Emprendimiento

  • Hace 3 semanas

  • septiembre 7, 2020

  • 2 minutos, 21 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Fixera y Agroune, plataformas que buscan, por un lado, solucionar retos en la prestación de servicios entre la oferta y la demanda y, por otro, transformar la manera en que se hacen negocios en el campo fueron los ganadores de la segunda edición de #RutaProyectosTIC.

Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio TIC y CINTEL para identificar proyectos e ideas TIC que ayuden a una rápida recuperación de los sectores productivos de las regiones en tiempos de post pandemia.

Fixera de Atlántico, recibió la distinción en la categoría de idea de proyecto; en tanto que Agroune, de Cundinamarca, lo fue en la categoría de proyecto desarrollado.

En la clausura del Congreso TIC #ANDICOM2020, la ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, entregó el reconocimiento a Maggie Rodríguez Atencia, Luis Carvajal y July Marcela Figueredo, de Fixera; y a Weimar Meza, Carlos Fernando Ortiz y Jose Luis López, de Agroune, quienes recibirán incentivos económicos para el fortalecimiento de sus iniciativas.

Reactivación económica regional

Con la idea de crear la plataforma Fixera, tres jóvenes barranquilleros se propusieron conectar a los usuarios de estratos 4, 5 y 6 con prestadores de servicios de estratos bajos, mediante la innovación de una plataforma tecnológica que permita conectarlos

“El proyecto beneficiará a la población (prestadores de servicios) pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, que hacen parte de la economía irregular y es prioridad en este momento, debido a que se considera que fue el porcentaje de población más afectado durante la pandemia por las restricciones de distanciamiento social. Y se favorecerá a los usuarios de los estratos 4, 5 y 6 de Barranquilla, conectándolos con los prestadores de servicios que podrían satisfacer sus diferentes necesidades, teniendo en cuenta que esta población cuenta con la capacidad económica para poder contratar los servicios ofertados través de la innovación de la plataforma digital”, señalan con orgullo estos jóvenes emprendedores.

Por su parte, Agroune busca conectar el campo con la ciudad por medio de inversiones de impacto. Su lema, que se ve en su página web (https://agroune.com/public/inicio) es “Agroune: un campo de inversión”.

Sus creadores señalan: “queremos transformar la manera en que se hacen negocios en el campo, dejando la huella más importante en el agro, que es aportar a la evolución, tecnificación e inclusión financiera, impactando entre el 1% al 5% de los más de 2.3 millones de agricultores que anualmente no pueden acceder a créditos para sus cultivos, representados en inversiones superiores a los US $ 19.000 millones”.

Estos dos equipos se hicieron acreedores a incentivos de hasta 7’000.000 de pesos millones, cada uno, los cuales se pueden emplear para seguir fortaleciendo sus proyectos.

Es importante resaltar que, durante el mes de agosto, MinTIC y CINTEL recorrieron virtualmente la geografía colombiana para identificar los proyectos o ideas TIC que estén enfocados en promover una rápida recuperación de los sectores productivos de las regiones en tiempos de post pandemia. La convocatoria estuvo dirigida a emprendedores, pymes estudiantes de carreras afines a desarrollos TIC, industria local y comunidad en general.

Durante el recorrido virtual por todo el país, los equipos que resultaron finalistas fueron:

Categoría Idea de proyecto:

Te puede interesar:  MinTic, por un país más conectado

Gannapp, de Magdalena.

Fixera, de Atlántico

Excelso, de Cauca

Uy home, de Cundinamarca

Categoría Proyecto desarrollado:

Hecho con el Alma, de Sucre

Tiendas Ciénaga, de Magdalena

Conectándote, de Nariño

Agroune, de Cundinamarca