Ganadores de Firts Lego Colombia irán a competencias internacionales

  • Emprendimiento

  • Hace más de 3 semanas

  • enero 31, 2019

  • 1 minuto, 39 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

En días pasados se realizó el Firts Lego League Colombia,  organizado por UNIMINUTO a través del Parque Científico de Innovación Social -PCIS-, en el cual participaron 40 equipos; cinco de ellos nos representarán en los más importantes eventos de robótica para niños a nivel internacional.

El resultado dio como ganadores a los colegios: Santa Mariana de Jesús y Colegio Tecnológico de Madrid para representar al país en el 𝐖𝐨𝐫𝐥𝐝 𝐂𝐡𝐚𝐦𝐩𝐢𝐨𝐧𝐬𝐡𝐢𝐩 𝐞𝐧 𝐇𝐨𝐮𝐬𝐭𝐨𝐧.

Por su parte el Colegio Neil Armstrong de Villavicencio tendrá doble misión de representación en el 𝐎𝐩𝐞𝐧 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐍𝐀𝐒𝐀: 𝐒𝐭𝐚𝐫𝐥𝐨𝐫𝐝𝐬  y en el 𝐎𝐩𝐞𝐧 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐔𝐫𝐮𝐠𝐮𝐚𝐲: 𝐒𝐤𝐲𝐥𝐚𝐛 evento donde además participará el 𝐂𝐢𝐫𝐚𝐭, Club de Informática y Robótica Alan Turing.

Según Juan Fernando Pacheco, gerente del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO: “Estamos convencidos de que la ciencia y la tecnología son una herramienta poderosa para acabar con la inequidad y la pobreza en el país. En el evento tuvimos a tantos niños trabajando, aprendiendo y divirtiéndose en ciencia y tecnología que es una gran esperanza para nosotros”.

Los equipos participantes en las Zonas de Evaluación mostraron su proyecto de robot de manera ingeniosa y demostrando los valores FLL de forma creativa. Los jurados evaluaron el prototipo que crearon para la solución de una problemática relacionada al reto “𝐈𝐧𝐭𝐨𝐎𝐫𝐢𝐛𝐢𝐭” (en órbita).

Los niños y jóvenes diseñaron, construyeron, programaron y probaron sus robots construidos con LEGO MINDSTORMS para estar preparados y resolver los desafíos. La Zona de Entrenamiento – PIT fue el espacio para compartir los proyectos, compartir sus culturas de cada región, y hacerse amigos.

𝐅irst 𝐋ego 𝐋eague   (FLL) no fue solo una competencia, los equipos tuvieron la oportunidad de crear alianzas con otros donde intercambiaron sus conocimientos 𝐒𝐓𝐄𝐌 y estrategias en los diseños y proyectos del robot.

Posteriormente, llegó el momento más emocionante, el juego del robot: dos integrantes de cada equipo demostraron las habilidades y trabajo que tuvieron meses anteriores en el desarrollo de su proyecto, poniendo a prueba sus saberes como ingenieros y científicos, para resolver 15 misiones en 2:30”; mientras sus amigos y familiares alentaban con barras, canciones, instrumentos musicales y gritos.

Todos los equipos obtuvieron una medalla por su participación en el FLL, algunos fueron reconocidos con un trofeo de LEGO por su creatividad en el proyecto del robot, innovación en el diseño del robot y por destacarse como un modelo en los valores del FIRST.

Pin It on Pinterest