Ganadora de concurso de fotografía

  • Emprendimiento

  • Hace 3 meses

  • marzo 26, 2021

Andrea Ortiz Díaz es la ganadora del National Award para Colombia en los Sony World Photography Awards 2021. 

El programa de National Awards es una iniciativa creada por la World Photography Organisation y Sony para apoyar el talento de las comunidades fotográficas locales de todo el mundo, con la participación de 53 países este año. 

Más de 330,000 imágenes de 220 territorios fueron inscritas a los Sony World Photography Awards 2021 y más de 165,000 ingresaron a la competencia Abierta (de donde fue seleccionado el ganador del National Award). 

Andrea Ortiz Díaz fue seleccionada por los jueces gracias a su fotografía Noche en el Desierto de Tatacoa, en la categoría de Paisaje de la competencia Abierta. 

La fotografía ganadora es del Desierto de Tatacoa, una región árida en Colombia, cerca de un pequeño pueblo llamado Villavieja. Andrea es originaria de Bogotá, es artista y especialista en fotografía de la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja como profesora universitaria, enfocada en los procesos pedagógicos, y recopila proyectos en torno a la consolidación de un lenguaje visual en el blog claroscurocolombia.com. Sus intereses creativos giran en torno a la relación de lo natural y lo artificial en la ciudad, el autorretrato y los procesos híbridos entre la fotografía química y la fotografía digital.

Sobre su reconocimiento Ortiz Díaz comentó: “Ser fotógrafa es la manera en la cual entiendo el mundo, por esta razón desde muy chica el hablar a través de imágenes ha sido mi búsqueda constante. Para un fotógrafo algo más importante que la cámara es la habilidad de crear historias y nuevos paisajes. Agradezco a los Sony World Photography Awards por esta oportunidad de visibilizar esa búsqueda y conexión que la fotografía me ha permitido con el entorno.”

Como ganadora del National Award para Colombia, Andrea Ortiz Díaz recibirá un equipo de imagen digital Sony. 

Todos los ganadores de las competencias Estudiantil, Juvenil, Abierta y Profesional de los Sony World Photography Awards 2021, serán anunciados el 15 de abril del 2021 a través de las plataformas digitales y de video de la World Photography Organisation.