Furukawa se crece

  • Negocios

  • Hace más de 6 meses

  • abril 5, 2019

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Furukawa realizó su Kick Off para la Región Andina en Bogotá, con la presencia de sus ejecutivos y sus socios de negocios, en la cual resaltó las estrategias para el presente año y premió a algunos de los canales por su buen desempeño en el período.

Amauri Razente, vicepresidente de operaciones de Furukawa Latam, resaltó los buenos resultados de la región, que creció un 19% en el año que termina. Brasil, su principal mercado desde que, hace 50 años empezó a incursionar en la región, solo creció un 1%, mientras que Colombia, el segundo mercado latinoamericano, tuvo un crecimiento del 17%.

Cabe señalar que Furukawa abrió su planta de producción de fibra óptica y conectores ópticos en Palmira hace cinco años; una tercera parte de la producción cubre el mercado colombiano y el resto se exporta a los países de la región. Hoy, este buen desempeño ha obligado a la empresa a hacer una ampliación, para lo cual ha contratado otros 1,500 metros cuadrados.

“Trabajamos en proyectos full services”, señaló Amauri, “Esto es, acompañar al cliente en todo el proceso, desde el diseño, asesoría pre y post venta, la implementación y el mantenimiento. En Colombia, atendemos dos segmentos: los operadores y las empresas, cada uno con características propias y necesidades específicas. Esto lo hacemos a través de nuestros canales; tenemos más de 6.500 canales activos en América Latina”.

En Colombia, las ventas superaron los 28 millones de dólares y para este año, la firma espera llegar a los 44 millones. Cuenta con 220 empleados, muchos de los cuales vienen de Brasil y otros países.

Según Javier Bedoya, gerente de ventas para la Región Andina, el desafío es ampliar esta planta y preparar talento colombiano para poder ser “autónomos” en esta materia. En la premiación de canales resultó galardonado por Colombia, Cointelco, por la instalación en el nuevo edificio de la firma Amarilo.

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