Furukawa en Andicom 2018

  • Eventos

  • Hace más de 12 meses

  • agosto 29, 2018

  • 2 minutos de lectura

Como una de las empresas insignias del país del sol naciente,  Furukawa participará en el congreso internacional de TIC, Andicom, que se celebra esta semana en  Cartagena de Indias.

Esta edición del congreso tendrá a Japón como país invitado, con lo que Furukawa adquiere gran relevancia y aprovechará  para mostrar, tanto en Colombia como en Latinoamérica, las soluciones para la masificación de la banda ancha, la cual se puede ofrecer por medio de accesos móviles 3G, 4G (LTE) y 5G, así como también a través de banda ancha en accesos fijos donde se utilizan tecnologías en cobre y en fibras ópticas.

Colombia es la sede principal de la operación de la compañía japonesa en la región Andina y fue escogida para esta tarea por su privilegiada posición geográfica. Con oficinas en Bogotá y una planta de producción de cables ópticos en Palmira, Valle, la multinacional es la mayor productora en el país, de infraestructura para el desarrollo de las telecomunicaciones y masificación del 5G basadas en fibra.

La planta de fibra óptica de Furukawa está ubicada en Palmira, Valle del Cauca, en un terreno de seis mil metros cuadrados, con un área construida de 3.200 y contó con una inversión de más de 5 millones de dólares.

Inicialmente, la meta era producir 10 mil kilómetros de fibra para abastecer el mercado colombiano y exportar a países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y la región de Centro América y Caribe. La meta fue superada, produciendo más de 50 mil kilómetros de fibra mensuales.

La compañía cerró su año fiscal 2017 (finalizado en marzo 2018) con un ingreso neto de USD$ 271 millones – valor que representa un crecimiento del 16% con relación al año anterior.

Para 2018, se prevé un nuevo aumento en los ingresos – del orden del 17% – y de inversiones que superarán los USD$ 12 millones, en todas las unidades de la empresa en América Latina.

Irú Scolari, Solution Sales de Furukawa para la región Andina, presenta en el congreso la conferencia “Democratizar la fibra óptica es el camino a Cloud computing, 5G, IoT y IA”, que hace alusión al desarrollo y consolidación de algunas tendencias tecnológicas, como el Internet de las Cosas (IoT), el Cloud Computing, el Big Data y la Inteligencia Artificial  (IA), las cuales tienen en común el requerir de un canal robusto destinado a soportar un flujo de datos que crece, y seguirá creciendo, en forma exponencial.

La compañía también tiene un stand en la muestra comercial, en el cual exhibe soluciones que buscan dar respuestas ágiles y de implementación económica a cualquier tipo de necesidad de comunicación.

Andicom es el punto de encuentro de la industria de tecnología y telecomunicaciones de la región, donde se generan oportunidades de negocios y se exponen las tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado en Colombia. Este año, los asistentes tienen la oportunidad de ver a Sophia, el primer robot humanoide de Hanson Robotics, que se convirtió en una ciudadana saudí el año pasado.

Pin It on Pinterest