Furukawa: buena fibra

  • Infraestructura

  • Hace 12 meses

  • agosto 15, 2019

  • 1 minuto, 14 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

En el 2014 se inauguró en Palmira (Valle) la fábrica de fibra óptica de Furukawa, resultado de negociaciones de la firma con Proexport e Invest Pacific. Empezó con 18 empleados y hoy trabajan cerca de 300, en tres turnos, y con unas ventas de 27 millones de dólares.

Por: Ciro Villate

De acuerdo con Evandro Machado, gerente Industrial de Furukawa Electric, el éxito obtenido en estos cinco años de operación motivó a la empresa a ampliar su capacidad de producción, con una inversión de 1,7 millones de dólares, pasando de 3.200 metros cuadrados de planta, a 6.190 metros, prácticamente el doble.

La ampliación fue anunciada en abril de este año durante el Kick Off de la firma y hoy es una realidad que contribuye a lograr la meta que tiene de llegar a los 45 millones de dólares en ventas.

La producción se concentra en dos tipos de productos: por un lado, cables de fibra con diversas especificaciones y capacidades, de acuerdo con su destino final, con revestimientos especiales contra roedores, tracción, humedad, etc. Por el otro, componentes ópticos y conectores especializados para las redes, internas y externas, los cuales se integran en soluciones completas.

El mercado colombiano absorve cerca del 30% de la producción, de acuerdo con Javier Bedoya, gerente Comercial para la Región Andina; el resto se exporta a los países de la región. “Buscamos una mayor presencia en Colombia y en la región; estamos orgullosos de suministrar soluciones de alta tecnología, hechos por manos 100% colombianas”, puntualizó al referirse a los planes de capacitación y transferencia de conocimiento que propende la compañía.

Furukawa es una empresa japonesa con más de 130 años de fundada y 45 de presencia en América Latina. En Colombia, tiene una participación de mercado cercana al 25%.

Pin It on Pinterest