Funcionalidad más allá de la impresión

Tuvimos en nuestro escritorio de prueba a la multifuncional VersaLink C405 de Xerox, que bajo la filosofía de “transformar la impresora en un asistente inteligente para el lugar de trabajo” enfoca su funcionalidad en pequeñas y medianas empresas.

Por: Ernesto Herrera

El miedo inicial de instalar cualquier equipo de oficina se supera rápidamente; se saca el equipo de la caja, se conecta a la red privada de la oficina (por LAN o Wi-Fi) y en menos de cinco minutos está instalada y disponible para todos los equipos que estén conectados a esta red, sean computadores de escritorio o equipos móviles. A partir de esto se crea una experiencia de usuario que no requiere de grandes conocimientos o de un grupo de soporte en tecnología para poder llevar a cabo nuestras tareas.

La pantalla de 5” presenta una interfaz adaptable al usuario, desde la que se pueden realizar proyectos básicos como escanear en los formatos gráficos convencionales, convertir a PDF y enviar a una USB, un correo electrónico o a servicios de almacenamiento en la nube como DropBox, Google Drive o OneDrive, imprimir desde estos mismos servicios o, gracias a las aplicaciones de Xerox Mobile Link y servicios de impresión en línea como Mopria o Xerox Print Portal, enviar archivos a la máquina que se encuentra en nuestro escritorio, desde cualquier parte del planeta.

El trabajo de oficina se ve beneficiado también. La configuración en una pequeña red de oficina, compuesta por cinco computadores Mac (con diversos sistemas operativos) y dos PC (uno con Windows 8 y otro con la versión 10), fue intuitiva y casi inmediata, permitiendo la prestación de todos los servicios de la impresora en los equipos de la red.

Adicional a los servicios básicos de digitalización, fax e impresión, este equipo se puede complementar mediante la instalación de Apps, que prestan beneficios adicionales que van desde la traducción de documentos de y hacia diversos idiomas, que si bien es una traducción casi directa, está bastante bien programada mediante su algoritmo, la lectura de documentos y su conversión a archivos de audio, hasta la integración con programas específicos como Salesforce, QuickBooks y el sistema de educación Blackboard.

El tiempo de salida de la primera página (en archivos enviados desde una PC de escritorio) fue en promedio de ocho segundos y su sistema de impresión por ambas caras no presentó atascos ni problema alguno en las cerca de 2.000 páginas que imprimimos. A pesar de no ser una impresora enfocada en el trabajo fotográfico, la impresión de catálogos o archivos fotográficos fue buena y rápida, aunque se recomienda principalmente para el trabajo de oficina o en grupos de trabajo debido a las 110.000 páginas mensuales y a las 47 páginas por minuto, que según las especificaciones de la marca es capaz de imprimir.

De esta manera, logramos conocer la experiencia de contar con una multifuncional para pymes, con tecnología ConnectKey Technology, que abre un nuevo mundo de posibilidades, con el simple uso del equipo.

Pin It on Pinterest