Frost & Sullivan galardona a IFX Networks

  • Infraestructura

  • Hace 3 años

  • agosto 29, 2017

  • 3 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

IFX Networks anunció su reconocimiento por parte de Frost & Sullivan como “Compañía colombiana del año en la categoría de Servicios fijos empresariales”.

El galardón a mejores prácticas en servicios de telecomunicaciones fue entregado con base en los siguientes criterios: respuesta a necesidades no satisfechas, desempeño financiero, relación precio-rendimiento, experiencia de compra por parte del cliente y equidad de marca, entre otros.

La transformación digital, es uno de los más importantes retos para Latinoamérica, y las empresas requieren asesores de confianza. Frost & Sullivan determinó que IFX Networks, respondió con éxito a las exigencias de este contexto. Fue así como “pasó del tradicional modelo de proveedor de servicios de conectividad, al de facilitador de procesos tecnológicos, abriendo la puerta a la nube y a servicios más sofisticados para empresas de todos los tamaños”, destacó la compañía de investigación de mercados.

En 1999, IFX Networks inició vendiendo acceso a Internet para el segmento B2B, y posteriormente cubrió todo el ciclo de conectividad. Adicionalmente, hacia 2008, la compañía comprendió que, en un futuro muy cercano, los clientes no solo centrarían sus inversiones en hardware y conectividad, sino también en utilizar servicios en la nube.

“IFX cambió la forma en que el segmento corporativo es atendido”, resaltó Frost & Sullivan en su informe. Hoy por hoy, “Proporciona nuevos servicios de red y agrupa servicios en la nube incluyendo comunicaciones unificadas y seguridad; por lo tanto, tienen acceso a un amplio portafolio de servicios, evitando altas inversiones por parte de sus clientes”.

Incremento en ventas

Te puede interesar:  Nuevas soluciones de aire acondicionado

En efecto, la operación de IFX Networks en Colombia superó las expectativas para el año fiscal 2015, registrando un aumento en las ventas del 48.36%. “El incremento es aún más destacado en comparación con sus dos competidores más cercanos, que experimentaron un crecimiento de sólo 4.3% y 1% durante el mismo período”, informó en su estudio la consultora.

“Recibimos con orgullo el premio otorgado por Frost & Sullivan. Este reconocimiento  confirma que hemos sabido hacer las cosas bien. No sólo nos adaptamos a los cambios del mercado, sino que supimos responder con innovación, y profesionalismo”, aseguró Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Networks Colombia. “Nuestros clientes creen en la propuesta de servicios diferenciados que hemos diseñado para responder de manera oportuna a cada una de sus necesidades”.

En su concepto, este es el resultado de tener presentes tres importantes factores, constancia, trabajo en equipo y responsabilidad.

Mejoras importantes

IFX Networks realizó estratégicas inversiones, tanto en equipos e infraestructura para sus centros de datos, como en sus redes. De igual forma, implementó estándares de disponibilidad de servicio que se adaptan a los requerimientos de los clientes. Esto generó una serie de mejoras en todos los canales de atención (telefónico, chat, correo y redes sociales) que se traducen en un contacto rápido para resolver efectivamente las inquietudes y solicitudes.

“El éxito de una empresa de servicios administrados radica en entender a cada uno de los clientes y en sumar valor a sus estrategias a través de nuestros servicios y conocimientos”, afirmó Luis Gabriel Castellanos. “Al aplicar este concepto, simplificamos nuestros procesos internos y le damos un rápido manejo a las solicitudes. Como consecuencia, obtenemos sustanciales mejoras en los indicadores de servicio y una mayor fidelidad de los clientes”.

Precisamente, el servicio al cliente es destacado por Frost & Sullivan como un punto de inflexión: “IFX Networks fue capaz de transformar su portafolio y su estrategia de comunicaciones, para que los clientes se sientan parte de una empresa digital en lugar de sólo comprar servicios de un proveedor tradicional”.

Para corroborarlo, el informe resalta que: “Cuando los clientes se asocian con IFX Networks, creen que no se trata sólo de tecnología, sino de equipos de personas profesionales dedicados que facilitan los procesos y abren las puertas a lugares inexplorados.”

Los premios Frost & Sullivan Best Practices, distinguen a compañías en una amplia variedad de mercados regionales y globales, por demostrar logros excepcionales y un desempeño destacado en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas expertos de la industria comparan a los participantes del mercado y miden su desempeño a través de entrevistas en profundidad, análisis y una exhaustiva investigación secundaria para identificar las mejores prácticas de la industria.

Pin It on Pinterest