Forcepoint con nuevo dueño y nombramiento directivos

  • Negocios

  • Hace 3 meses

  • enero 26, 2021

Francisco Partners, firma de inversión global, anunció que ha cerrado la adquisición previamente anunciada de Forcepoint, especialista de ciberseguridad.

Coincidiendo con el cierre de la transacción, la junta directiva de la compañía ha designado a Manny Rivelo como Chief Executive Officer (CEO) con efecto inmediato. Como CEO, Rivelo centrará la estrategia de la empresa en acelerar la adopción por parte de las empresas y agencias gubernamentales de un enfoque moderno de seguridad que adopte la arquitectura emergente Secure Access Service Edge (SASE). 

El enfoque SASE de Forcepoint reconoce que la solución de los problemas de seguridad más urgentes de la actualidad requiere una estrecha integración de capacidades que van más allá de los límites de productos tradicionales. Es nativo de la nube, consciente del usuario final y funciona con una plataforma de seguridad convergente.

 “La ciberseguridad nunca ha sido tan importante para las empresas y los gobiernos de todo el mundo. A medida que continuamos viendo ataques globales a gran escala, la industria de la ciberseguridad debe evolucionar para ofrecer capacidades de seguridad que coincidan con las de los sofisticados actores de amenazas de la actualidad. Del mismo modo, todas las organizaciones de hoy necesitan evolucionar su postura de seguridad para incluir de manera integral la ciberseguridad en la totalidad de sus operaciones comerciales y en su cultura. Ya no puede verse como ‘solo un problema de TI”, comentó Rivelo. “Espero consolidar la posición de liderazgo de Forcepoint como el socio global de ciberseguridad preferido por empresas y agencias gubernamentales”, concluyó.

Rivelo se une a Forcepoint con más de 30 años de experiencia en liderazgo ejecutivo, gestión de productos, soporte al cliente y funciones de ventas con algunas de las principales empresas de tecnología de la información y seguridad del mundo. Los cargos ejecutivos ocupados anteriormente por Rivelo incluyen: director de atención a Clientes en Arista Networks; presidente y CEO, así como vicepresidente ejecutivo y soluciones estratégicas en F5 Networks; presidente y CEO de AppViewX, y varios cargos de liderazgo senior en Cisco Systems.

Otros nombramientos 

Te puede interesar:  Acompañe a sus hijos en la adopción de tecnología

Forcepoint también anunció dos nuevos nombramientos ejecutivos que fortalecerán el equipo. Estos incluyen a Dave Stevens como vicepresidente Sénior de Estrategia y Ejecució,  y John DiLullo como Director de Ingresos (CRO). Además, Sean Berg ha sido ascendido a presidente de Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica. 

Como Vicepresidente Senior de Estrategia y Ejecución, Stevens apoyará la estrategia global de comercialización de la empresa y la expansión de las oportunidades de tecnología comercial. Los puestos anteriores de Stevens incluyen: director de Tecnología en Brocade Communications Systems, cofundador y director ejecutivo de Palo Alto Networks, y puestos operativos Senior en Rhapsody Networks, Atmosphere Networks, Nortel Networks, Bay Networks y SynOptics Communications.

Como CRO de Forcepoint, DiLullo será responsable de impulsar las ventas mundiales de la compañía y las organizaciones de desarrollo comercial para acelerar la adopción e implementación por parte de los clientes de las soluciones Forcepoint a nivel mundial. Antes de Forcepoint, DiLullo ocupó puestos en Lastline, F5 Networks y Aruba Networks.

En su nueva posición como presidente de Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica, Berg continuará liderando el crecimiento global de ingresos y tecnología de la unidad de negocios, incluida la expansión continua del liderazgo de la compañía en los segmentos de seguridad entre dominios y amenazas internas. Berg se incorporó a la empresa en mayo de 2017 como vicepresidente de Ventas para gobiernos globales y en octubre de 2017 fue nombrado Vicepresidente Senior y Director General de la unidad de negocio.

Nomura, Citibank y Credit Suisse actuaron como asesores financieros de Francisco Partners en la transacción. Paul Hastings LLP se desempeñó como asesor legal de Francisco Partners.