El Consejo Directivo del SENA aprobó la condonación de recursos por valor de $74.731.592.942, otorgados entre 2012 y 2015 a aquellos emprendedores que lograron hacer reales y viables 927 proyectos empresariales.

“Significa que hoy tenemos 927 nuevos empresarios en Colombia. Esta condonación del capital semilla aportado por el Fondo Emprender se da  cuando el emprendedor de manera juiciosa y por casi dos años de trabajo arduo, ha convertido su plan de negocio en una empresa real y ha generado el empleo que ha prometido”, señaló Carlos Gamba, coordinador Nacional de Emprendimiento del SENA.

De igual forma, el Consejo Directivo, liderado en esta oportunidad por la viceministra de Trabajo (e), Liliana Ojeda, avaló la destinación de recursos para realizar una nueva Convocatoria Nacional por valor de $19.000 millones, para que nuevos emprendedores colombianos pongan en marcha sus ideas de negocio y así puedan generar mayores puestos de trabajo.

La asignación de este capital semilla del Fondo Emprender tendrá como propósito promover iniciativas empresariales y aportar con empleos potenciales a nivel nacional para seguir aportando a las metas del Gobierno Nacional en la gestación de trabajo formal y decente.

Durante esta sesión también  se avalaron $19.000 millones en recursos para una nueva convocatoria del Fondo Emprender, con la cual  más colombianos le podrán apostar a la creación de empresas y así generen más puestos de trabajo.

La directora general del SENA  destacó los avances de la nueva reglamentación del Fondo Emprender para que los interesados pueden presentarse a las convocatorias sin importar el año en que se haya graduado u obtenido un título de programa de educación superior (técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado). “Con las nuevas disposiciones reducimos costos de evaluación de proyectos y pasan los mejores para que puedan ser aprobados y así garantizar su viabilidad y sostenibilidad”, indicó Nieto.

En la sesión los representantes del Consejo Directivo también  dieron visto positivo a 29 Normas Sectoriales de Competencia Laboral que comprende la actualización de 27 y la creación de 2, que hacen parte de varios sectores dinamizadores de la economía.

Por último, la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, entregó un balance de las convocatorias del Fondo Emprender realizadas durante este año.

Para este 2017 el propósito del SENA es apoyar 964 empresas mediante la asignación de $115.452 millones y así poder concretar 5.306 empleos directos y 6.738 indirectos.

En los once años de operación del Fondo Emprender se han entregado más de $450.000 millones en capital semilla para los 32 departamentos del país. Esto para apalancar cerca de 6 mil empresas y generar 22.000 nuevos empleos.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  SENA destinará $55.000 millones para transferencia tecnológica