Fintech que le apuesta a la inclusión financiera

  • Negocios

  • Hace 7 meses

  • octubre 22, 2020

Actualmente, el avance y la aceleración tecnológica han obligado a los sectores económicos y productivos del país a evolucionar y a transformarse, ajustándose a las nuevas tendencias de consumo para lograr la reactivación de la economía.

Uno de los sectores que ha entendido estas nuevas dinámicas de forma más ágil, ha sido el sector financiero. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las soluciones fintech y los servicios de banca digital se han convertido en la oportunidad idónea para ampliar de forma significativa el acceso a este sistema. “Pese a que la mayoría de los bancos están adoptando estas soluciones, existe un amplio espacio para profundizar la colaboración con empresas fintech y así cerrar las brechas de inclusión financiera en la región, y promover las finanzas responsables”, destacó el BID en su publicación fintech: ¿Cómo llevar soluciones de inclusión financiera a toda América Latina y el Caribe?

En este contexto, empresas-fintech como KEO, trabajan de la mano de sus aliados, para extender ofertas de crédito digitales, de forma fácil, rápida y segura, a millones de personas no bancarizadas, personas que viven del día a día, que no cuentan con ingresos estables, trabajadores informales y perfiles que usan a diario dinero en efectivo, que tienen falta de trazabilidad, falta de garantías, no cuentan con historial crediticio y en general con características y circunstancias que les dificultan el acceso a las entidades financieras tradicionales o particularmente al crédito.

Con presencia en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, KEO llegó a Colombia para brindar beneficios a miles de personas a través de un crédito 100% digital, disponible en 24 horas, solicitándolo en 5 minutos y preaprobado en tiempo record. La compañía cuenta con amplia trayectoria y por medio de más de 20 aliados locales y regionales, brinda ofertas de crédito para las personas, proporcionando oportunidad, asesoría y acompañamiento.

Entre las últimas iniciativas con aliados estratégicos del país, KEO se unió con Bavaria con el objetivo de beneficiar a más de 70.000 tenderos, para contribuir a que mejoren su flujo de caja en este tiempo de crisis. 

Otro de los aliados es la red más grande y diversa de logística de última milla de Colombia y la segunda en Latinoamérica: Mensajeros Urbanos, donde a la fecha, más de 500 mensajeros han recibido préstamos de forma digital desde el registro hasta el desembolso, incorporando usuarios bancarizados y no bancarizados.

“Nuestro objetivo es brindar a las personas del común acceso fácil y rápido al sistema financiero a través de la más alta tecnología. Por medio de nuestra red de países y de nuestros diferentes aliados, extendemos ofertas de crédito para las personas, brindándoles la mejor asesoría y excelentes resultados. Para nosotros no es relevante el pasado, nos importa el presente y es bajo esta premisa que trabajamos a diario con pasión y compromiso”. Indicó Johanna Londoño, Country Manager de KEO para Colombia y México.

En lo corrido de este año, KEO ha beneficiado a más de 5.000 personas con más de 12.000 créditos. Para los próximos años, a través de las alianzas actuales y aquellas que están por venir, la compañía estima triplicar la operación en número de créditos otorgados.